Anuncian estrenos cinematográficos en 2023

Anuncian estrenos cinematográficos en 2023

El año entrante se estrenará la sexta colaboración Leo DiCaprio-Martin Scorsese y la cinta de género biográfico de Christopher Nolan protagonizada por Cillian Murphy sobre el “padre de la bomba atómica”.

También llegarán a las pantallas un nuevo filme de Indiana Jones y la secuela de Dune.

  1. Roosevelt. Dirigida por Martin Scorsese, protagonizada por Leonardo DiCaprio. La séptima colaboración DiCaprio-Scorsese presenta a DiCaprio interpretando al 26o presidente de los Estados Unidos, Theodore Roosevelt, desde sus días de universidad en Harvard hasta la Casa Blanca.

Para ser lanzado por Paramount Pictures.

  1. Llama a la cabina. Dirigida por M. Night Shyamalan, protagonizada por: Dave Bautista, Ben Aldridge, Rupert Grint y Jonathan Groff. Shyamalan está volviendo al género que más le gustan, los thrillers sobrenaturales en los que nada es lo que parece.

Lanzado por Universal Pictures el 3 de febrero

  1. Misión: Imposible — Cálculo muerto — Primera parte. Dirigida por Christopher McQuarrie, protagonizada por: Tom Cruise, Cary Elwes, Rebecca Ferguson y Vanessa Kirby. Cruise está de vuelta en acción para la séptima entrega de la franquicia, mostrando su voluntad de soportar acrobacias que desafían a la muerte.

Lanzado por Paramount Pictures el 14 de julio

  1. Aquaman y el Reino Perdido. Dirigida por James Wan, protagonizada por Jason Momoa, Ben Affleck, Patrick Wilson y Yahya Abdul-Mateen II. La secuela de Wan de su película de 2018 Aquaman presenta al superhéroe de DC Comics Arthur Curry como el rey de la Atlántida.

Lanzado por Warner Bros. el 25 de diciembre

  1. Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Dirigida por James Gunn, protagonizada por: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista y Vin Diesel. La última entrega de Gunn de la trilogía del icónico equipo de viajes espaciales.

Lanzado por Marvel Entertainment el 5 de mayo

  1. Ant-Man y la avispa: Quantumania. Dirigida por Peyton Reed, protagonizada por: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Jonathan Majors, Michelle Pfeiffer y Michael Douglas. Los socios de superhéroes Ant-Man (Rudd) y Wasp (Lilly) exploran el Reino Cuántico. Majors interpreta a Kang el Conquistador.

Lanzado por Marvel Studios el 17 de febrero

  1. Dungeons & Dragons: Honor entre los ladrones. Dirigida por John Francis Daley y Jonathan Goldstein, protagonizada por: Chris Pine, Michelle Rodríguez, Regé-Jean Page, Justice Smith y Hugh Grant. Pine interpreta a The Bard, liderando un equipo de aventureros improbables en esta película de atraco de aventuras de fantasía.

Publicado por Paramount Pictures el 31 de marzo

  1. Indiana Jones y el dial del destino. Dirigida por James Mangold, protagonizada por Harrison Ford, Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen y Boyd Holbrook. Ford recoge su látigo y fedora para su última aparición como Indiana Jones.

Lanzado por Lucasfilm el 30 de junio.

  1. Dune: Segunda parte. Dirigida por Denis Villeneuve, protagonizada por: Timothée Chalamet, Florence Pugh, Rebecca Ferguson, Zendaya y Javier Bardem. El director Villeneuve dividió la novela Dune de Frank Herbert en dos, llevándonos de vuelta a Arrakis en 2023.

Lanzado por Legendary Entertainment el 3 de noviembre.

  1. John Wick: Capítulo 4. Dirigida por Chad Stahelski, protagonizada por: Keanu Reeves, Donnie Yen, Bill Skarsgård y Laurence Fishburne. Reeves regresa como el asesino a sueldo retirado titular mientras los asesinos de la “Mesa Alta” del inframundo persiguen a Wick en todo el mundo.

Lanzado por 87Eleven Entertainment el 24 de marzo

  1. Oppenheimer. Dirigida por Christopher Nolan, protagonizada por: Cillian Murphy, Florence Pugh, Emily Blunt, David Krumholtz y Robert Downey Jr. La película biográfica debut de Nolan presenta a Murphy como el científico estadounidense J. Robert Oppenheimer, que llegó a ser conocido como el “padre de la bomba atómica”.

por: Duncan Mil