Conductora de televisión confiesa: "Fui abusada desde los 9 hasta los 11 por mi profesor de música"

Conductora de televisión confiesa: "Fui abusada desde los 9 hasta los 11 por mi profesor de música"

La periodista venezolana y rostro estrella de varios canales de televisión como Telemundo, Venevisión o E! Entertainment Television, Caterina Valentino, dió el paso de contar su historia al comprobar la ola de abuso infantil que reporta día sí y día también en su programa de radio Contigo.

Con el objetivo de ayudar con su experiencia a quienes pudieran pasar por lo mismo, la comunicadora dio a conocer los desgarradores hechos de los que fue víctima cuando apenas tenía 9 años. “Sé que puede servir mucho para alertar a los padres”, expresó en su perfil de Instagram.

“Yo tenía 9 años y fui abusada desde los 9 hasta los 11 años por mi profesor de música, una persona cercana a la familia y un hombre respetado dentro de nuestra comunidad”, recordó de aquella angustiosa experiencia.

Cuando no permitía que él hiciera lo que quería con su cuerpo, “colocaba en mi diario ‘ella no estudió’ y me chantajeaba”, prosiguió.

Caterina aseguró que el 80% del abusador sexual es alguien cercano a la familia y por eso pidió a los papás una atención constante a sus hijos y el entorno antes de que sea demasiado tarde, pues los estragos que deja una experiencia así son, en su opinión, imposibles de borrar.

“No hay terapia que valga ni una palabra de aliento que valga, esas heridas quedan para toda la vida, nadie borra eso, repliquemos este mensaje y gritemos con fuerza, los niños no se tocan”, concluyó.