Chyno Miranda fue sacado con una orden judicial de la clínica de rehabilitación Tía Panchita, ubicada en Caracas, Venezuela, la noche del 2 de noviembre, tras una solicitud de su novia, Astrid Falcón.
En un documento judicial se señalaba que el cantante abandonaría el lugar por las supuestas malas condiciones en las que se encontraba.
Posteriormente, el artista reapareció en un video en donde contó que vivió experiencias desagradables en el centro, en donde estuvo internado tras desarrollar un problema de adicción ocasionando por diferentes problemas de salud mental, según se informó en aquel entonces.
“En Tía Panchita era horrible… fue bastante engorrosa la salida de Tía Panchita para acá”, explicó Chyno en el audiovisual.
Ante esta situación, hoy 1 de diciembre, la clínica decidió emitir un comunicado en el que desmiente las acusaciones del artista y asegura que está abierta a cualquier supervisión legal, con el fin de demostrar la falsedad de las acusaciones del cantante.
A continuación, el comunicado íntegro del centro de rehabilitación Tía Panchita:
En vista a los acontecimientos ocurridos en pasados das con relación al paciente Jesús Miranda, la junta directiva de la Casa de Reposo TIA PANCHITA, residencia medica social C.A se ve en la necesidad de emitir pronunciamiento con el fin de informar a la colectividad sobre la posición de la misma.
La Casa de Reposo Tía Panchita es una institución que ha estado al servicio de la salud por treinta (30) años ininterrumpidos sirviendo como mística a más de tres mil pacientes con la implementación de programas que buscan la Rehabilitación de Trastornos Psiquiátricos, incluyendo fármaco-dependientes, para que puedan convivir y funcionar dentro de una sociedad.
Durante todos esos años se ha trabajado de la mano con diversas instituciones públicas y privadas tales como el Seguro Social, ONA, Colegio Universitario de Rehabilitación May Hamilton, Salud Pública UCV, Instituto Cecilio Acosta de los Teques, Universidad Simón Rodríguez en el postgrado de prevención, entre otros, lo que deja ver su apego a la legalidad y lineamientos de operatividad según las normas mundiales de la salud para tal fin.
Hoy día, nuestro servicio está en completa operatividad contando con más de veinte (20) empleados directos e indirectos, garantizando el continúo servicio a la salud y como prioridad la calidad de vida del paciente a través de un excelente talento y sensibilidad humana del equipo interdisciplinario. Nuestro Modelo de Comunidad Terapéutica va de línea con estándares internacionales y programas de Rehabilitación al día con los mejores avances y resultados.
Para finalizar, la Casa de Reposo Tía Panchita está completamente abierta a cualquier supervisión legal por parte del estado a fin de corroborar su apego a las normas y correcta operatividad, así mismo desmiente comentarios infundidos sobre el trato otorgado al paciente Jesús Miranda sobre su internamiento por parte de sus familiares en esta institución y aclara que la Casa de Reposo en ningún caso administra recursos económicos o bienes de los pacientes recluidos, Y se solidariza enfáticamente con los médicos y ayudantes detenidos que prestaban sus servicios en esta institución de manera responsable y profesional, a fin de solicitar que se le otorgue su libertad y se busque la verdad en estos lamentable hechos.