El estadio Olímpico Félix Sánchez, fue el escenario donde padres, madres abuelos y tíos cumplieron el sueño de niños y niñas de ver de cerca los Monster Jam, un evento familiar cargado de adrenalina y puro entretenimiento.
Por primera vez llegó a la República Dominicana, este espectáculo de automovilismo que es el de mayor acción en el mundo, “Monster Jam”.
Show de fuego artificiales, pantallas gigantes, equipo de animación formaron parte de la experiencia donde los niños fueron protagonistas ya que al momento de que los pilotos hacían piruetas en los vehículos gigantes, se ponían de pie y aplaudían hasta más no poder.
Monster Jam Truck como el El Zombie, Toro Loco, son piloteados exclusivamente por atletas de Monster Jam, quienes son entrenados física y mentalmente para esos fines y deleitaron el público con sus maniobras.
Estos vehículos pueden alcanzar una velocidad de 160 kilómetros en una hora.
Estos rústicos tienen una potencia de 1,500 caballos de fuerzas y descansan sobre cuatro neumáticos de dos metros de alto, que pueden llegar a pesar un mínimo de cinco toneladas.
Saymon Díaz, productor del evento, garantizó el cuidado de la instalación deportiva.
Durante el show los fanáticos de República Dominicana fueron testigos de rivalidades acaloradas, acrobacias de alto vuelo y feroces batallas cara a cara por el campeonato del evento.
Los camiones Monster Jam de 12,000 libras superaron todos los límites en las competiciones de Freestyle, Skills y Racing. Además, los fanáticos pudieron formar parte de la acción votando en tiempo real desde su teléfono por el ganador en las competiciones de Habilidades y Estilo.