En su 40 aniversario, Pimpinela ofrece un concierto para la historia en el Teatro Nacional

En su 40 aniversario, Pimpinela ofrece un concierto para la historia en el Teatro Nacional

Cuando el reloj marcó las 8:45, el icónico dúo Pimpinela salió al escenario de la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, entre la emoción del público presente y una lluvia de coloridas luces que inundaba todo el lugar.

Se encendió una pantalla en la que se leía “40th Aniversario Pimpinela”, que pronto se transformó en antiguos videos musicales del popular dueto argentino y acto seguido, se empezaron a escuchar las primeras estrofas de “Mañana”.

Como es de costumbre, los hermanos Joaquín y Lucía dotaron de drama cada interpretación, desde temas clásicos como “A esa” y “Olvídame y pega la vuelta”, hasta otros más recientes, entre los que se destaca “Cuando lo veo”, una canción que narra la historia de una mujer enamorada de un hombre 20 años menor que ella.

Pimpinela pausó por un momento el romance y despecho que caracteriza sus conciertos para celebrar a las familias, deleitando a la audiencia con “En lo bueno y en lo malo”, dedicada a los hermanos, “El amor no se puede olvidar”, para los padres fallecidos y “La familia”.

El fuerte canto del público se impuso en varias ocasiones a los artistas, quienes sonreían complacidos al escuchar a su fanaticada corear sus canciones. Además, en más de una ocasión agradecieron a los presentes el apoyo que han recibido y, sobre todo, destacaron la felicidad que les genera encontrarse nuevamente en suelo dominicano.

Durante el espectáculo, se mostraron en video las felicitaciones de figuras del entretenimiento como Ricardo Montaner, quien dijo “los admiro mucho, soy fan de ustedes y me encanta poder contarlos como mis colegas más talentosos y mis buenos amigos”.

También aparecieron en pantalla Maluma y Julio Iglesias.

Cuando parecía que se acercaba el final de la velada, el dueto volvía a atrapar a su audiencia con más temas que hacían a su público pedir más y más, deseando que no termine la noche de magia y romanticismo que les fue otorgada desde el principio y que cerró con la canción “Cuánto te quiero”.

Al terminó el espectáculo, les otorgaron un ramo de rosas, como una manera de expresarles el buen trabajo realizado durante las dos horas de un concierto que, según comentaron los seguidores de Pimpinela a su salida del teatro, “no olvidarán nunca”.