Daniel Santacruz lanza documental junto a nuevo álbum "Larimar Deluxe"

Daniel Santacruz lanza documental junto a nuevo álbum "Larimar Deluxe"

Miami, FL.- El cantautor ganador del Latin GRAMMY, Daniel Santacruz, sorprende hoy con el lanzamiento del documental “Larimar, la pierda azul” y además del álbum “Larimar Deluxe”, bajo la distribución de ONErpm.

En el documental “Larimar, la piedra azul”, Daniel visita la Sierra de Bahoruco en República Dominicana, entrando incluso dentro de una mina y aprovecha para conversar con los mineros, se reúne con artesanos, entrevista a diseñadores, profesionales del oficio y conocedores de la historia y la producción la hermosa piedra Larimar, creando así un documental de alrededor de 30 minutos, producido por el propio el mismo Santacruz y dirigido por Luis Gómez.

El documental será estrenado este miércoles 23 de noviembre en un encuentro con la prensa de la República Dominicana, auspiciado por Altice, una premiere exclusiva en las instalaciones de Caribbean Cinemas de Downtown Center y luego estará disponible a partir de las 9 de la noche hora local en el canal oficial de YouTube del artista.

El álbum original, ganador del Latin GRAMMY 2020, ha sido enriquecido con 4 nuevos temas, 3 de ellos reversiones, una con su hermano Manny Cruz y una canción inédita.

El sencillo principal de esta nueva producción se titula “Santo Remedio”, donde Santacruz vuelve a explorar los sonidos Afro como lo hizo con su canción, “Lento”. Con sus propias letras y la producción de Ambiorix Francisco, “Santo Remedio” es un sencillo que hipnotiza desde que empieza a sonar.

Cuenta con algunas versiones de las canciones que componen esa obra como “Bésame Siempre” versión bachata, una colaboración junto a su hermano Manny Cruz en el tema “Bajo la lluvia” y la bachata inédita “Te encontré”.

Daniel Santacruz ha sabido llevar una carrera musical consistente a nivel internacional, desde la Bachata, el Merengue y otros ritmos por países que han abrazado su carrera y lo ha hecho uno de los cantantes favoritos en la música Tropical.

Daniel Santacruz posee una exitosa carrera musical con grandes reconocimientos dentro de los que se destacan 1 Latin GRAMMY por su álbum Larimar, además de 8 nominaciones a estos premios, 3 estatuillas de Premios Lo Nuestro, 3 de Premios Billboard de la Música Latina, 12 Premios ASCAP y 2 Premios Soberano de la República Dominicana.

Sus canciones son bailadas en todas partes del mundo y por esta razón continúa realizando presentaciones en países como Argentina, Chile, Italia, España, Portugal, México, Colombia, Uruguay, Rusia, Australia, Perú, entre otros.