El videoclip del sencillo, que forma parte de su más reciente álbum OzuTochi, fue filmado en dos distintivos atractivos turísticos de Puerto Rico.
Los multi-premiados cantautores puertorriqueños Ozuna y Pedro Capó estrenaron el video musical de “Mar Chiquita”. Uno de los sencillos que más se ha destacado de la quinta producción discográfica OzuTochi, del exponente global de la música urbana latina.
El videoclip, dirigido por Fernando Lugo, fue grabado en la playa Mar Chiquita y otras locaciones del Municipio de Manatí, además de la histórica comunidad La Perla en Viejo San Juan. El fascinante recorrido visual entre ambos atractivos turísticos de Puerto Rico resulta el escenario perfecto para acompañar la narrativa del video dentro de un entorno divertido y vibrante, donde ambos artistas se desenvuelven al compás de los sonidos tropicales fusionados con ritmos autóctonos de la Isla.
Esto convierte a “Mar Chiquita” en un tema perfecto para bailar y disfrutar en cualquier ambiente festivo, en especial durante la época navideña que se avecina. La letra de “Mar Chiquita”, compuesta por ambos cantautores, relata la historia de un joven ilusionado con llevar a su novia de viaje, pero al no tener dinero se las ingenia para deslumbrarla sin tener que salir de la llamada “Isla del Encanto”, Puerto Rico, con un viaje interno por La Perla y Mar Chiquita. En la producción del tema colaboraron Los Legendarios, Gotay, y Benny Benni.
Tras su estreno el pasado mes de octubre, OzuTochi ha acumulado hasta la fecha más de 350 millones en reproducciones de audio y video en las plataformas de música digital. Entre los temas más populares del álbum se destaca “Hey Mor”, con más de 36 millones de vistas en YouTube. Esta canción, que Ozuna interpreta junto al exponente colombiano FEID, continúa cautivando audiencias a paso acelerado.
El sencillo se posiciona actualmente No. 17 en el listado “Daily Top Songs Global” de Spotify y esta semana ocupa el puesto #1 en el chart “Hot Songs” de Monitor Latino en seis países: Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia. Esto además de la creciente popularidad de su contagioso “challenge” de baile en la red social TikTok.
Por otro lado, “Somos Iguales”, con Tokischa, alcanzó la posición #1 de los listados “Latin Airplay” y “Latin Rhythm Airplay” de Billboard y hasta al momento acumula 59 millones de vistas en YouTube.
El 2022 ha sido otro gran año para Ozuna. El ganador de dos Latin GRAMMYs® recibió en días reciente un reconocimiento por parte de la disquera Sony Music Latin por alcanzar más de 50 billones de reproducciones de audio y video entre sus cinco producciones musicales: Odisea, Aura, Nibiru, ENOC, y OzuTochi; validando una vez más su posición como una de las estrellas de la música latina más escuchadas globalmente.