PIMPINELA: “La medida de un artista es cuando un público se interesa en ir a verlo a un concierto”

PIMPINELA: “La medida de un artista es cuando un público se interesa en ir a verlo a un concierto”

En el marco de la celebración de sus 40 años en la música, el dúo argentino compuesto por los hermanos Lucía y Joaquín Galán resaltaron que durante décadas han trabajado siendo fiel a su esencia sin montarse en las olas del momento para mantenerse vigentes.  

“Nosotros nunca nos hemos detenido con las modas ni con el tipo de música de moda en el momento. Son 40 años y si nos hubiéramos adaptado, frenado o pensado si era correcto lo que nosotros hacíamos en comparación con lo que había en el momento, hubiéramos perdido nuestro propio estilo”, destacó Lucía. 

La artista agregó que en estos años han visto pasar muchos estilos, artistas y cantantes promesas que se han quedado en el tiempo, aun teniendo su público, respetando el éxito y la tendencia musical.  

“Cada cantante tiene un público que lo sigue y eso es muy respetable. Al final lo que importa, ante cada corriente musical, es que la gente esté interesada en ir y comprar un ticket para ver ese artista. Después, lo que ocurra en las redes, no es la medida; la medida de un artista es cuando un público se interesa en ir a verlo a un concierto”. 

Asimismo, la intérprete de “Olvídame y pega la vuelta” resaltó que el tiempo que los artistas le dediquen a su música y la calidad de las producciones no solo lo ven ellos, sino que el público también lo percibe y lo nota, y es el que tiene la última palabra, “el que decide cuando paga y por cuánto tiempo va a perdurar un artista, no la fama de un disco ni el éxito de una canción de par de años”

Actualmente, Pimpinela trabaja en esta gira de 40 años, recorriendo más de 17 países; componiendo canciones nuevas y en un disco de este tour que se filmará en Buenos Aires, Argentina, que será su disco 40 aniversarios, enfocados en muchas cosas, yendo paso a paso y viendo el día a día de lo que están armando.  

Para este tour han recopilado los mayores éxitos de su carrera, combinándolos con otros más recientes. “Vamos con todo”, aseguró Lucía. Estarán presentándose en la República Dominicana, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 8:30 de la noche del 21 de noviembre y bajo la producción del productor artístico Pedro García de SkyPro.  

Adelantó que esto incluye las canciones que formaron parte de los ochenta como “Olvídame y pega la vuelta”, “A esa”, “Valiente”, entre otras, e historias como “Traición”, así como con el mismo concierto que presentan en el Madison Square Garden y en Buenos Aires, con imágenes inéditas, videoclips, que la gente pueda ver historias de amor y desamor, y con todo su equipo, bailarines, instrumentistas y coro, entre otros. 

“Para nosotros es una alegría inmensa el llegar a celebrar 40 años en la música y el sentimiento, que es lo más importante, es que estamos muy agradecidos con todas las familias de la República Dominicana, porque nos han acompañado estas cuatro décadas y han pasado nuestra música de padres a hijos, han estado y cantado junto a nosotros, nos han acompañado en nuestra vida personal y profesional. Estamos muy felices de regresar, el público dominicano es muy festivo y cariñoso”, puntualizó. 

Las boletas para disfrutar del recorrido musical de Pimpinela y sus 40 años están disponibles en Uepa Tickets.