Taylor Swift critica el "insoportable" caos de Ticketmaster para venta de entradas de su gira

Taylor Swift critica el "insoportable" caos de Ticketmaster para venta de entradas de su gira

La estrella pop estadounidense Taylor Swift criticó el viernes a la red Ticketmaster por la venta fallida de boletos para su próxima gira y dijo que era “insoportable” saber que miles de sus fanáticos habían tenido problemas para comprarlos.

Las entradas para la “The Eras Tour” de la cantante debían salir a la venta el viernes. Pero después de días de fallas y largas esperas para aquellos que intentaban comprar boletos anticipados en preventa, la venta pública se canceló abruptamente el jueves.

“Es realmente difícil para mí confiar en una entidad externa con estas relaciones y lealtades, y es insoportable para mí ver cómo ocurren los errores sin ningún recurso”, escribió Swift en Instagram.

Sin nombrar directamente a Ticketmaster, Swift dijo que ella y su equipo les habían preguntado “varias veces si podían manejar este tipo de demanda y nos aseguraron que podían”.

“Es realmente asombroso que 2,4 millones de personas consiguieran entradas, pero realmente me molesta que muchos de ellos sientan que vivieron una pesadilla para conseguirlas”.

Ticketmaster, fuerza dominante en la industria de distribución de boletos, culpó a “las demandas extraordinariamente altas de los sistemas de emisión de boletos y al insuficiente inventario restante de boletos” por la cancelación de la venta al público.

Citó una “cantidad asombrosa de ataques de bots” junto con fanáticos sin códigos de preventa que intentaban comprar boletos anticipados, lo que significa que su sitio experimentó 3.500 millones de solicitudes del sistema, dijeron, cuatro veces el pico anterior de la compañía.

– Investigación –

Asociaciones antimonopolio y de protección del consumidor pidieron recientemente una investigación sobre este grupo, denunciando que se le permite “aumentar los precios, imponer tarifas innecesarias y costosas y explotar a los artistas, las salas independientes y los fanáticos”.

Los precios de los conciertos de la leyenda del rock Bruce Springsteen, algunos de los cuales ascendieron a miles de dólares, ya habían causado protestas a principios de este año.

El viernes, el New York Times informó, citando fuentes anónimas vinculadas con el caso, que el Departamento de Justicia había abierto una investigación antimonopolio sobre Live Nation Entertainment, como resultado de la fusión entre Ticketmaster y Live Nation.

Con respecto a la gira de Taylor Swift, Ticketmaster dijo que vendió 2 millones de boletos el martes durante la preventa, un récord para un artista en un día.

Taylor Swift, una de las cantantes más populares de Estados Unidos, vuelve a los escenarios después de cuatro años haciendo esperar a sus fans.

Con su décimo álbum, “Midnights”, lanzado el 21 de octubre, marcó la historia de la música estadounidense al colocar diez canciones en la cima de la lista Billboard Hot 100.

A pesar de la verificación de las cuentas de los fanáticos y un sistema de códigos para comprar boletos por adelantado, Ticketmaster se quejó de “una cantidad vertiginosa de ataques de bots”, sistemas automatizados.