Hija de Pablo Milanés desmiente rumor sobre muerte del cantautor

Hija de Pablo Milanés desmiente rumor sobre muerte del cantautor

Liam Milanés, una de las hijas del reconocido cantautor cubano Pablo Milanés, aclaró este miércoles que su padre no había fallecido, como señalaban momentos antes diversas publicaciones en redes sociales, incluyendo páginas de otros artistas.

“Creo que debo aclarar en nombre de la familia que mi padre sigue con nosotros y VIVO, gracias al Universo generoso”, dijo la hija del trovador. “Agradecidos estamos a los que de verdad se han preocupado por su estado de salud. Fuerza”, agregó.

Decenas de internautas expresaron su alivio tras la confirmación de que la muerte de Pablo, un artista muy querido por el pueblo cubano, era un rumor. “Toda la fuerza y Salud, seguro que pronto saltará este obstáculo, y continuará con su familia y amigos, creando para todos los que le queremos”, escribió el artista plástico Francisco Bernal.

La noticia del supuesto fallecimiento del trovador había generado una oleada de numerosas reacciones, pues se conoce que Pablo lleva varios días hospitalizado en Madrid, España, por complicaciones de salud que lo obligaron incluso a cancelar conciertos.

Diversos artistas llegaron a confirmar el deceso en sus perfiles, por lo que muchos confiaron en la veracidad de la información. Decenas de cubanos se habían unido en redes sociales para pedir por la salud del cantautor, una de las voces más importantes de la cultura cubana en las últimas décadas.

También arremetieron contra la vocera española Ana Hurtado, una fiel defensora del régimen comunista de La Habana, quien calificó al trovador de “gusano” y “oportunista”, aun en medio de la incertidumbre respecto de su estado de salud.

“Pablo, querido, no hay mayor homenaje para ti que las hienas de una dictadura vociferen contra tu obra, contra tu persona. Esas ofensas son un elogio porque tú has sido durante años la banda sonora de Cuba cantando sus ilusiones, sus desamores y sus esperanzas. Recupérate pronto, que te necesitamos”, escribió la periodista independiente María Matienzo.

En los últimos años, el músico, uno de los más icónicos exponentes del movimiento de la Nueva Trova, ha estado enfrentando disímiles problemas de salud, que lo han mantenido alejado de los escenarios, a los cuales asiste cada con poca frecuencia. Su más reciente presentación en La Habana, motivó una enorme afluencia de público en la Ciudad Deportiva.  

Fuente: Cubita Now