Este mes TransSOCIAL abrirá dos centros de apoyo en el estado de Florida con el cual cuentan con el respaldo económico de la cantante Ariana Grande.
La organización sin fines de lucro lanzó un comunicado donde especifican que también tienen el apoyo de McKenzie Project, proyecto de personas afroamericanas, transgénero, del sur de Florida.
La organización es dirigida por transgéneros, con el fin de apoyar a la comunidad LGBT+ y tienen como objetivo que tengan los recursos y asesoramientos para ayudar a la población de Florida.
TransSocial tiene seis años como proveedora de servicios de apoyo a las personas trans del estado, como la orientación en varios procesos como el cambio de nombre al igual que referencias médicas y legales.
La productora y compositora de 29 años ayudó a la contribución de las donaciones para abrir dos centros de la comunidad LGBT+, los cuales lograron obtener USD 1.5 millones, y va a beneficiar a 18 organizaciones de EEUU.
Las subvenciones de organizaciones como Viiv Healthcare Positive Action, Destination Tomorrow, Transgender Strategy Center y The Miami Foundation también ayudaron a financiar los dos nuevos centros.
TransSocial fue creado por Morgan y Ashley Mayfaire con el fin de ofrecer ayuda a la población LGBT+ que necesitaran más apoyo y a su vez muchos de ellos han asistido a estos centros para conocer los procesos por los cuales deben de realizar el cambio de nombre y género en el carné de conducir.
Las promotoras de las organizaciones dijeron que es casi imposible que contraten a una persona transgénero si su nombre o su género no coincida con los que están señalados en sus documentos originales.
El apoyo de Ariana Grande es muy significativo, además de que ella siempre ha dicho de manera pública que está a favor de la comunidad LGBT+, en especial en los estados donde se aprobaron leyes que perjudiquen y se vulneren los derechos de este grupo.
Además, una de las cosas que brinda TransSOCIAL es el entrenamiento de sensibilidad cultural LGBT+ con el fin de capacitar a las personas de poder saber cómo dirigirse a estas.
En esta formación ven desde una introducción a las identidades Trans, creación de un espacio de acogida y brindar atención segura y reafirmante.
También lo que hacen es dar referencias a proveedores de solicitud médica y salud, con alojamiento que son amigables con las personas trans como: peluqueros, dentistas, agentes inmobiliarios, tiendas minoristas y vendedores en línea.