Fundación El Quijote de Madera concluye exposiciones por 475 aniversario de Miguel de Cervantes

Fundación El Quijote de Madera concluye exposiciones por 475 aniversario de Miguel de Cervantes

La Fundación El Quijote de Madera concluyó con éxito el circuito de exposiciones con obras dedicadas a don Quijote de la Mancha, en conmemoración del 475 aniversario del natalicio de Miguel de Cervantes.

El circuito que llevaba como título “Los Quijotes de Madera”, contó con más de 125 piezas de arte, provenientes de más de 70 artistas visuales de más de 20 países.

Durante los dos meses de exhibición, tuvieron la oportunidad de disfrutar de las diferentes interpretaciones artísticas (pintura, dibujos, esculturas, caricaturas, fotografías, entre otros).

De igual manera, se realizaron otras actividades tales como visitas guiadas, conversatorios, charlas para jóvenes y niños, a las que asistieron alrededor de 1,000 personas a los distintos espacios, que tenían como eje central la Ciudad Colonial, para vivir una experiencia cultural resaltando los valores y filosofía del Caballero de la Triste Figura y su autor.

Esta primera edición del circuito de exposiciones Los Quijotes de Madera ha contribuido con el fortalecimiento del acervo cultural de quienes se dieron visita a los diferentes puntos de exhibición y motivado la curiosidad sobre la obra más destacada de la literatura española, señaló Juan Miguel Madera, fundador de la Fundación El Quijote de Madera.

En el marco del 475 aniversario del natalicio de Cervantes, el Instituto Postal Dominicano y en coordinación con la Sociedad Filatélica Dominicana, colocaron en circulación cuatro sellos postales y un souvenir, alusivos al natalicio de Cervantes.

El circuito concluyó con la charla «Don Quijote: una mirada al arte», ofrecida por el Arquitecto Gamal Michelén y la presentación de una medalla con las imágenes de Cervantes y el logo de la Fundación, la cual fue puesta en circulación el 1ero de noviembre en la Casa de la Moneda de Santo Domingo, con la participación de la Sociedad Numismática Dominicana.