Aaron Carter , el cantante pop que lanzó su álbum debut homónimo de 1997 a la edad de nueve años y era hermano del miembro de Backstreet Boys Nick Carter, murió el sábado. Tenía 34 años.
La muerte de Carter fue confirmada por Taylor Helgeson, su representante en Big Umbrella Management.
Alejandra Parra, ayudante del alguacil del condado de Los Ángeles, confirmó que los oficiales estaban respondiendo a una llamada a las 10:58 am sobre una muerte sospechosa en la residencia de Carter en la cuadra 42000 de Valley Vista Drive. Parra dijo que se encontró “una persona fallecida” en la casa, pero la identidad no había sido confirmada. Los investigadores permanecen en el lugar.
Carter se inició en la música al conseguir un contrato discográfico después de ser el telonero de los Backstreet Boys en 1997. Su álbum de estudio debut, con la exitosa canción “Crush on You”, se convirtió en disco de oro en diciembre de 1997, lo que lo lanzó al centro de atención en una edad joven
El segundo álbum de Carter, “Aaron’s Party (Come and Get It)”, fue lanzado en 2000. Con éxitos como “Así es como golpeé a Shaq” y “I Want Candy”, el álbum obtuvo el triple platino, lo que llevó a la adolescente Carter a servir como acto de apertura en las giras de Britney Spears y los Backstreet Boys. La estrella también hizo apariciones en programas de Nickelodeon y Disney Channel, como “Lizzie McGuire” y “All That!”
Siguieron dos álbumes más: “Oh Aaron” en 2001 y “Another Earthquake!” en 2002. Carter también protagonizó junto a sus hermanos la serie de telerrealidad de corta duración “House of Carters” en E! e interpretó a Jojo en la producción de Broadway de “Seussical the Musical”.
Más tarde, Carter apareció como concursante en la temporada 9 de “Dancing With the Stars”. Regresó a la música en 2016 con su sencillo “Fool’s Gold” antes de lanzar su quinto álbum, “Love”, en 2018.
Carter se había convertido en una figura asediada en los últimos años, revelando que le habían diagnosticado múltiples problemas de salud mental en una entrevista de Entertainment Tonight en 2019 con respecto a un arresto por DUI. Semanas después, su hermano, Nick, obtuvo una orden de alejamiento en su contra.
En septiembre, Carter se inscribió en rehabilitación por quinta vez con la esperanza de recuperar la custodia de su hijo Prince, que entonces tenía 10 meses. Él y su ex prometida, Melanie Martin, perdieron la custodia debido a problemas de violencia doméstica y drogas.
“Decidí inscribirme en ese programa. Esta será mi quinta vez en rehabilitación, principalmente para cuidar el cuidado posterior”, dijo en ese momento. “No ha habido recaídas. No he tenido ninguna recaída… es solo que los factores desencadenantes son importantes en este momento para mí. Ya sabes, entonces, solo quiero recuperar a mi hijo”.
Nacido el 7 de diciembre de 1987 en Tampa, Fla., Carter creció junto a su hermano mayor, Nick, y tres hermanas, Angel, BJ y Leslie.
A Carter le sobrevive su hijo, Prince.