Christina Aguilera, Camilo y John Legend confirman participación en los Latin Grammy

Christina Aguilera, Camilo y John Legend confirman participación en los Latin Grammy

La Academia Latina de la Grabación reveló la participación de más estrellas que estarán actuando en vivo en la esperada ceremonia de los Latín Grammy.

El anunció de artistas adicionales revelado por la Academia en un comunicado lo conforman Christina Aguilera, Camilo, Elvis Costello, Jorge Drexler, John Legend, Mariachi Sol de México de José Hernández y Christian Nodal, quienes están nominados en esta entrega y algunos de ellos ya han sido ganadores del Latin Grammy, como también, del Grammy en ceremonias pasadas.

Para John Legend esta no es la su primera participación en el Latin Grammy, el joven artista estadounidense ya compartió en el pasado el escenario de los Latin Grammy con Juanes en la edición número 9 y ahora regresa al escenario para formar parte de la fiesta 23 de esta entrega a celebrarse en Las Vegas.

La cantante Christina Aguilera, ganadora del Latin Grammy y de cinco Grammys llega a la celebración con siete nominaciones, incluidas las de Álbum del Año y Grabación del Año; entre tanto el colombiano Camilo, ganador de cinco Latin Grammy, ahora regresa a la competencia con seis nominaciones, siendo dos de ellas en la categoría a Grabación del año, por “Pegao” y “Baloncito Viejo” junto a Carlos Vives, dos nominaciones más en la terna a Canción del Año y otras dos en el apartado Mejor Canción Pop por “Indigo”, al lado de su esposa Evaluna Montaner y “Baloncito Viejo” junto a su compatriota Carlos Vives.

El uruguayo Jorge Drexler, ganador de siete Latin Grammy y nominado a cinco Grammy, llega a la celebración con ocho nominaciones, incluidas las de Álbum del Año y Grabación del Año.

El cantante mexicano Christian Nodal, ganador de cuatro Latin Grammy, llega a la ceremonia con sus nominaciones a Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi y Mejor Canción Regional Mexicana.

Los artistas ya anunciados para participar son Ángela Aguilar, Rauw Alejandro, Marc Anthony, Banda Los Recoditos, Chiquis, Nicky Jam, Jesse & Joy, Carin León, Sin Bandera, Sebastián Yatra y Marco Antonio Solís, la Persona del Año 2022 de La Academia Latina de la Grabación.

En cuanto a los nominados hay que recordar que Bad Bunny logró ser postulado en las categorías principales como Grabación del Año, por su tema “Ojitos lindos” donde comparte créditos con Bomba Estéreo además de una nominación a Álbum del Año por su producción “Un Verano sin ti”.

En la tercera posición de los más nominados está Rauw Alejandro con 8 postulaciones al igual que Jorge Drexler, mientras que con 7 nominaciones aparecen Christina Aguilera, Rosalía, el compositor Jorge Luis Chacín y los productores Julio Reyes Copello y Tainy.

Los Latin Grammy se trasmitirán en vivo el jueves, 17 de noviembre desde el Michelob ULTRA Arena en Mandalay Bay, será transmitido por Univision desde las 8p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro) y los anfitriones serán los cantantes Anitta, Luis Fonsi, Thalía y Laura Pausini.

Los Ángeles Times