Comunicadora Nikauly De la Mota gana terreno como asesora inmobiliaria

Comunicadora Nikauly De la Mota gana terreno como asesora inmobiliaria

Santo Domingo.- El oficio de bienes raíces parece estar de moda, ante el crecimiento que ha experimentado la industria en los últimos años y el destape del turismo inmobiliario con Airbnb y el enfoque del actual Gobierno, que han generado que República Dominicana se convierta en el foco de grandes inversionistas mundiales.

Figuras de la televisión dominicana, destacados en su desempeño como comunicadores, han dado el salto incorporándose al mundo de las ventas inmobiliarias, combinando sus roles, atraídos por las oportunidades de negocios y de servicios que ofrece ser parte de la consecución de una vivienda, o servir de puente para una oportuna inversión.

Aunque lleva más de 20 años vinculada al mundo inmobiliario es ahora cuando Nikauly De la Mota ha visibilizado más su labor como asesora inmobiliaria, oficio que dice le ha gustado desde joven, y para el que se preparó para asegurarse que su primera compra fuera una inversión inteligente.

“Desde hace más de 20 años estudié bienes raíces para comprar mi primer inmueble, como iba a ser una deuda a largo plazo me preparé para que fuera una inversión sabía e inteligente financieramente hablando. A partir de entonces he ayudado a muchos familiares y amigos a adquirir sus propiedades representándoles como su agente inmobiliario”, sostuvo la comunicadora.

Gracias a esos conocimientos siendo diplomática-agrega- pudo presentar los proyectos del Estado para los dominicanos en el exterior para que adquirieran sus primeras propiedades en el país, como por ejemplo Ciudad Juan Bosh, donde vendió varias unidades (ojo sin ganar comisiones por representar al Estado dominicano) «logrando hoy día tener esa satisfacción como servidora pública”, comenta la destacada empresaria en conversación con El Inmobiliario, diario digital.

Esa experiencia le sirvió para apasionarse con la profesión, vista la oportunidad de ayudar a sus clientes, a hacer negocios de manera placentera y el más importante: promover el país y sus bondades.  “Creo que soy la dominicana más orgullosa de haber nacido en esta tierra, paraíso de Dios”, expone.

En todos los compromisos que asume, Nikauly enarbola la bandera de la preparación. Por ello posee las dos certificaciones de la AEI, Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias, de los cursos que la entidad imparte para formar a los agentes inmobiliarios. Piensa que la capacitación y preparación previa para alcanzar la excelencia es indispensable, por lo que además posee la acreditación de la CRS internacional, Real State Advance Practices.

“Y sigo entrenándome y creciendo para dar el servicio que merecen quienes me escogen como asesora inmobiliaria y para hacer buenas inversiones”.

New Planet Properties es la firma registrada de su empresa, que operará en las redes como Nikauly Properties, pero desde ya representa importantes inmobiliarias y constructoras del país y del exterior.

El renglón de segunda vivienda para los polos turísticos del país, es el área en el que ha puesto su enfoque para quienes buscan invertir y tener su hogar para desconectarse; además de las de bajo costo para ayudar a los dominicanos del exterior a lograr su primera casa en el país.

Adentrarse en la rutina inmobiliaria ha llevado a Nikauly a encontrar mucho más de lo que imaginó. «Porque no es solo negocios, me he reencontrado con muchos amigos y me ha servido para hacer más, conocer la gran potencialidad de nuestro país como oferta de inversiones y lo mejor me he conseguido a una gran familia como lo es la AEI».

Ser figura pública abre puertas, aunque la principal que entiende se toma en cuenta, es que quien la conoce sabe que es “una mujer de palabra, honesta y de negocios y esto genera confianza y empatía que son dos cosas importantes en un asesor inmobiliario”. Le añade que es súper accesible, abierta a conversar y a brindar sus servicios con estándar de excelencia.

Al tratarse el modelo de las ventas inmobiliarias de un ejercicio de relacionarse con colegas, a Nikauly no se le hace difícil socializar con los demás agentes, por el contrario, siempre recibe una reacción de mucha confianza, apertura y respeto, lo que dice, le allana el camino para lograr los acuerdos y el intercambio ganar ganar.

Hacer negocios y asesorar no solo en los proyectos de República Dominicana sino en otros países, apoyar el desarrollo de la nación atrayendo la inversión de dominicanos en el exterior y de extranjeros para que el país siga creciendo como destino favorito en la región, está en la agenda prioritaria de la reconocida comunicadora.

A los nóveles agentes les recuerda que este negocio es de tiempo, perseverancia, trabajo constante y de relacionarse. “Se trata de formarnos en la parte profesional para dar un excelente servicio y en la parte personal para que ganemos amigos y no solo clientes»; los invita a que valoren y cuiden la integridad porque es lo que le puede dar permanencia, credibilidad y resultados en este mundo maravilloso de los negocios inmobiliarios.

Para seguir cerrando cada vez más ventas De la Mota anuncia que pronto lanzará su web, además, captar propiedades y proyectos para ventas exclusivas, es su gran apuesta en el apasionando mundo inmobiliario.

Fuente: El Inmobiliario