Los Pascual fusionan la música típica con otros géneros musicales

Los Pascual fusionan la música típica con otros géneros musicales

Fusionar la música típica con la bachata, la mangulina, la salsa o cualquier otro género musical, innovar y crear temas inéditos, han sido la carta de presentación de Los Pascual, el grupo típico dominicano radicado en la Ciudad del Sol, Miami, que se arriesga a los cambios en su propuesta musical.

Aunque por años estuvieron vinculados a la música, por descendencia familiar, fue en el 2020 cuando le dieron carácter oficial a su agrupación, lanzando doce canciones inéditas, que además de típicos tradicionales y modernos, incluye bachata y salsa tropical, con la novedosa inclusión musical de contar en sus arreglos, con saxo y acordeón, muy pocas veces o nunca visto, en este género tropical.

“Somos una agrupación típica, pero no es lo único que hacemos, pues nos debemos a un público diverso y global que sale a disfrutar y le ofrecemos un concepto más amplio musicalmente hablando”, aseguraron Los Pascual.

En su corta trayectoria, Los Pascual realizaron colaboraciones musicales con los artistas Lirow con el tema “Tu Loco Amor”, “Ella no se besa con nadie”, junto a Andrew John y “Bésame”, con el Mambólogo Yovanny Polanco.

Actualmente Los Pascual están en República Dominicana, promocionando su música, además de formar parte de  la celebración de la vida de su abuelo Rafael Pascual “El Viejo Negro”, en el paraje La Balsa en La Isabela, Puerto Plata, a quien el próximo sábado 29 se le hará un tributo musical en el parque municipal, actividad que reunirá a todos los integrantes de la dinastía Pascual, valorada en su comunidad, por sus aportes y amor a la música típica dominicana.

Establecidos en Miami, Los Pascual realizan  actividades todas las semanas y han integrando un público latino al movimiento típico. Aseguran que La Florida es uno de los nichos más importantes para la música típica, ya que a través de sus centros y promotores, ofrecen respaldo al género.

En estos momentos trabajan en los toques finales de su nuevo tema “Muchachita”,  merengue inédito, con estilo tradicional, que será estrenado el próximo mes de noviembre.