Julieta Venegas sobre su colaboración con Bad Bunny: la gente no cree que haya escrito "Sin miedo, papito, ven y dame más"

Julieta Venegas sobre su colaboración con Bad Bunny:  la gente no cree que haya escrito "Sin miedo, papito, ven y dame más"

La artista mexicana Julieta Venegas ha vuelto a escena con nuevo disco y una colaboración con el urbano puertorriqueño Bad Bunny luego de una pausa de al menos 7 años.

En una entrevista con el periódico El País, Julieta narra cómo se dio esta colaboración.

“En mitad de la pandemia. Estaba encerrada en casa en pantuflas cuando Tainy, el productor, me dijo que quería que escribiera una respuesta a un tema que cantaba Benito. Yo amo a Bad Bunny y le dije que me lo mandara rápidamente. Fue una fantasía”, sostuvo.

 Al cuestionarla sobre si esto a su hija de 12 años le haría ilusión, dijo: “Me dijo: “¿Le has dicho a Benito ‘sin miedo papito, ven y dame más’?”. “¡Claro!”, respondí. “Si él me canta ‘lo siento bebé’, ¿qué voy a decir?”. Hay amigos que no creen que yo haya escrito eso“, agregó”

En esta nueva etapa ha dejado a Sony Music para emprender un camino independiente. “Si escribes canciones tienes que seguir con los pies en la tierra y saber quién eres”, manifestó al respecto.

El disco se llama Tu historia, la razón de este nombre de debe a que Julieta dice estar en un momento de su vida en el que no quiere tachar nada de lo que ha vivido. “Muchas veces he echado a un lado cosas para seguir adelante, y ahora no. Todo te construye, te enseña y te hace ser lo que eres. Lo importante es abrazar el error. ¿Para qué sufrir por cosas que ya hiciste? Hay que aceptar la persona que has sido y lo que has aprendido de esas experiencias. No tiene sentido hacer como que no has vivido nada”, apunta.

Julieta es una de las figuras más queridas de la música en español de las últimas décadas. La fama mundial llegó gracias a Limón y Sal en 2006 y varios lustros después, tras una carrera laureada con 10 Grammy Latinos, 7 premios MTV, 2 Grammy y 2 Billboard Music Award, dejó su discográfica (Sony Music) para emprender un camino independiente. 

Sus últimas colaboraciones audiovisuales han sido con las directoras Ana y Lola Piñero.