Guillermo Sterling presenta “Hologramas”

Guillermo Sterling presenta “Hologramas”

Tras dos décadas en la búsqueda de una voz poética, el abogado y poeta, Guillermo Sterling Montes De Oca, presentó bajo una propuesta inmersiva su primer poemario “Hologramas”, en el marco de la preparación de la Semana Internacional de la Poesía Santo Domingo 2022.

El poemario presentado en el Círculo del Coleccionista se exhibió con la puesta en escena “Hologramas: Fuego, Luz y Tiempo”, dirigida por el artista Miguel Ramírez, autor de la serie de ilustraciones integradas al libro, titulada “Cuerpo Aludido”, cuyas piezas originales estuvieron expuestas como parte del evento.

“Hologramas”, recoge los hitos fundamentales de un viaje introspectivo de Guillermo Sterling por la estética, la filosofía y la historia de la literatura.

El libro, publicado por Editorial Santuario, contó con la lectura del prologuista Cristóbal Rodríguez Gómez. Asimismo, en el espacio se proyectó un audiovisual que recreaba las ilustraciones.

“‘Hologramas’ no es solo una colección de poemas, posee una especie de marco narrativo en la estructura del libro que se desarrolla en cuatro tiempos: fuego, luz, espacio y tiempo”, afirmó Guillermo Sterling.

Durante la presentación, los invitados pudieron sumergirse en un performance realizado por los actores Eleccio Caraballo y la poeta laureada Lery Laura Piña, Premio Joven de Poesía 2016, quienes recitaban algunos de los poemas del libro, así como la música de la joven chelista Sarai Ventura, acompañaba con marcadas intenciones cada palabra evocada.

“Reconocer el universo expresado en el poemario me ha conducido a presentar el libro bajo una propuesta inmersiva, en la que confluyen manifestaciones artísticas en distintos formatos con una puesta en escena dirigida por el artista multidisciplinario, Miguel Ramírez, autor de la serie de ilustraciones integradas al libro, titulada ‘Cuerpo Aludido’, cuyas piezas originales están expuestas como parte del evento”, indicó el autor.

El poemario “Hologramas” se encuentra a la venta en las distintas librerías del país.