Último fin de semana de “El cuerpo perfecto” en la Sala Ravelo del Teatro Nacional

Último fin de semana de “El cuerpo perfecto” en la Sala Ravelo del Teatro Nacional

La actriz María Angélica Ureña asume rol de Mujer 1 en el último fin de semana de la puesta en escena

Santo Domingo.- Luego del éxito de su primer fin de semana, la obra teatral “El cuerpo perfecto”, exhibe sus últimas funciones en la Sala Ravelo del Teatro Nacional con las actuaciones de Hony Estrella, Xiomara Rodríguez y María Angélica Ureña.

Dirigida por la puertorriqueña Lynnette Salas, la puesta en escena que aborda de forma reflexiva las inconformidades que tienen tanto las mujeres como los hombres sobre el cuerpo, despliega con matices de humor las fijaciones a las cirugías plásticas, los tratamientos estéticos, la falta de empatía de las parejas, el abuso sexual y la presión de la sociedad.

“La labor teatral, en estos momentos de crisis, es bien cuesta arriba, pero la pasión y misión por el buen arte nos impulsa a seguir presentando producciones de alta calidad, contra toda adversidad, porque el público merece lo mejor de nuestro arte. Esa es la forma en la cual echamos el país hacia adelante”, sostuvo el productor teatral Raúl Méndez.

María Angélica Ureña, quien asume la interpretación de Mujer 1, se une a Xiomara Rodríguez (Eva) y Hony Estrella (Mujer 2), en la pieza teatral de la escritora Eve Ensler (“Los Monólogos de la Vagina”, que invita a reflexionar sobre los “prototipos de belleza”.

Lynnette Salas, egresada del departamento de Drama de la UPR, RP y de The Arts Educational Schools London, UK con una maestría en actuación avanzada, se ha desempeñado en las tablas puertorriqueñas por los pasados 25 años en diversas facetas.

Ha dirigido producciones tales como: “El Mercader de Venecia”, de Shakespeare, “La Fiesta del Chivo” de Mario Vargas Llosa, “Gardel… El Musical” de Eladio Citrón, entre otros.

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, Supermercado Nacional, Jumbo, el Club de Lectores del Listín Diario y la boletería del Teatro Nacional.