Estrenan documental "La República de la Pelota"; estará disponible en cines

Estrenan documental "La República de la Pelota"; estará disponible en cines

High Score Media anunció el estreno del filme “La República de la Pelota”, un documental de dos partes que retrata cómo la República Dominicana se ha convertido en la mayor exportadora de peloteros profesionales del mundo.

“La República de la Pelota” es dirigido por José Maria Cabral y está disponible en los cines de Caribbean Cinemas desde este jueves 6 de octubre.

“No es una exageración asegurar que en R. Dominicana llevamos el beisbol en la sangre. En nuestra vida cotidiana, en nuestra cultura, en nuestro ADN, respiramos beisbol. Para nuestros jóvenes deportistas, el beisbol es un agente transformador de vidas; para nuestros veteranos, su gran momento de gloria”, aseguró Nelson González, productor general del documental.

“Mostraremos cómo se forma un pelotero, quienes lo acompañan en el camino, cómo repercute en la vida de todos los que los rodean, y finalmente, el ascenso y triunfo a la gran carpa, que es el ascenso y triunfo de todo un país”, agregó. Narrado por los ex-grandes ligas Carlos Peña y Plácido Polanco, veremos historias de sacrificio, trabajo, superación, pero sobre todo, es una mirada a gente trabajadora que aunque tengan el conteo en su contra, saben sacar de abajo para ganar el juego.

El documental es creado por Nelson González y producido por un verdadero equipo de grandes ligas con profesionales de primer nivel como: José María Cabral en la dirección. fotografía de Franki Báez, escrito por Miguel Yarull, edición por Nacho Ruiz Capillas, música por MedioPicky, producción ejecutiva Carlos Peña y Cristian Medina, producción general Nelson González y Andrés Van Der Horst, entre muchos otros que lo dejaron todo en el terreno.