Abogado de Ricky Martin asegura que el cantante es víctima de venganza

Abogado de Ricky Martin asegura que el cantante es víctima de venganza

Esta semana comenzó con una secuela de la batalla legal entre el cantante puertorriqueño Ricky Martin y su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez Martin, donde este dio una nueva versión del tipo de abuso sexual que dice haber sufrido de parte de su tío.

Por su parte, los abogados del artista presentaron solicitaron al Tribunal de Primera Instancia de San Juan encontrar al joven, quien, de acuerdo al periódico El Nuevo Día, se encuentra incurso en desacato “por haber entregado a un programa de farándula la moción que presentó en un caso que por su naturaleza es confidencial”.

También solicitan ordenar al hospital psiquiátrico San Jan Capestrano entregar evidencia de las presuntas hospitalizaciones de Sánchez Martin quien padecería de algún problema mental.

 El abogado de Ricky Martin, José Andreu Fuentes, reiteró que el artista atraviesa por un “patrón de persecución, extorsión y venganza”, durante una rueda de prensa realizada en su oficina, ubicada en Hato Rey.

“Esa moción no es otra cosa que parte del patrón de persecución y de acecho que este joven tiene en contra de Ricky Martin y que Ricky Martin precisamente ha denunciado mediante la radicación de una orden, de una solicitud de orden de protección bajo la Ley de Acecho en contra este señor.”, destacó.

Agregó que debido a sus condiciones mentales, Sánchez Martin estaría siendo manipulado por una tercera persona, a quien no identificó, para actuar en contra de su tío.

Señaló que el joven “lleva tiempo persiguiendo y molestado a Ricky Martin”, según dijo, supuestamente le habría solicitado dinero al artista para no denunciarlo.

“Como ustedes saben, el tribunal emitió una orden de acecho ex parte en contra de él, pero este no la cumple, está definitivamente en desacato con el tribunal y en violación a la orden y lo que hace es precisamente lo contrario. Lo que hace es continuar con su patrón de persecución, con su patrón de acecho, de intimidación y de molestia contra Ricky Martin”, afirmó Andreu Fuentes.

Por otro lado, el cantante también emitió una demanda a su sobrino, sin embargo, es un proceso que tomará tiempo, pues aún no ha sido atendido por el tribunal.

Añadió Ricky Martin no pretende dañar al joven, quien ya posee otras dos órdenes por supuestamente acechar a otro hombre y a una mujer, sino que este pueda recibir rehabilitación.

“Ricky Martin siempre ha dicho y se reafirma en que esto es totalmente falso, parte de la mente enfermiza de este joven. A él le da mucha tristeza tener que bregar, porque este joven, después de todo, es su sobrino y él se siente muy triste de tener que enfrentar esta situación. Pero, no tiene otro remedio que no sea lo que está haciendo, porque de lo contrario esto nunca va a acabar. Y, ciertamente, Ricky Martin va a hacer lo que sea necesario para que la verdad de esto finalmente salga a la luz pública y se pueda de una vez y por todas determinarse que esto es un patrón de difamación y de mentiras en su contra por una mente enfermiza”, puntualizó Andreu Fuentes.