Gwen Stefani: la cantante que irrumpió con su estilo a finales de los 80

Gwen Stefani: la cantante que irrumpió con su estilo a finales de los 80

El amor y la moda atravesaron la historia y la carrera de Gwen Stefani, quien irrumpió con su estilo y su voz sobre el final de la década del 80, y a sus 53 años, mantiene intacta la elegancia y evoluciona a cada paso.

Cantante, compositora, diseñadora, Gwen se hizo famosa al frente de No Doubt. La banda que fundó su hermano Eric y de la que ella se terminó apoderando de un modo natural, fue el comienzo de su brillante carrera.

La cantante nació el 3 de octubre de 1969 en Fullerton, California, y se dejó llevar por los grupos que escuchaba Eric, que pronto se convirtieron en los suyos, como Madness The Specials.

No Doubt explotó en los 90 y mucho tuvo que ver la estética personal de Stefani, así como también la de sus videos, que llamaban la atención en aquellos años dorados de MTV.

Pero antes de llegar ahí, el grupo tuvo una pérdida: en 1987 el cantante principal, y cofundador, Jonh Spence se suicidó. Los que quedaban pensaron en no seguir, en parar, pero la música fue más fuerte y continuaron a pesar de todo.

El grupo de California quedó luego con Gwen al mando y con el guitarrista Tony Kanal a su lado. La cantante y el bajista habían estado de novios durante siete años, pero fue después de que rompieron que Gwen se inspiró para componer las estrofas más lindas y populares de la banda. “Sunday Morning” y “Don´t Speak” forman parte de Tragic Kingdom, el tercer disco del grupo y el primero en el que la mayoría de las canciones fueron compuestas por Gwen.

Hasta ese momento, el compositor principal había sido su hermano, que cuando abandonó No Doubt se dedicó a trabajar en series animadas.

Con el videoclip de “Just a Girl”, Gwen logró cautivar con su manera de peinarse, de vestirse, mezclando un estilo vintage con tops súper cortos y un maquillaje cargado. A eso le agregaba una pequeña decoración en la frente, denominada bindi, típica de la cultura hindú.

A fines de 1995, ya separada sentimentalmente de su compañero de banda, comenzó una relación con Gavin Rossdale, cantante y guitarrista de la banda inglesa Bush, de quienes habían sido teloneros. En 2002 se casaron, primero en Londres y después en Los Ángeles, ceremonia a la que Stefani se presentó luciendo un vestido hecho por el diseñador británico John Galliano.

El matrimonio empezó con algunos conflictos ya que en 2004 se descubrió que Rossdale tenía una hija de Pearl Lowe, su anterior pareja. El músico reconoció a la joven (en ese momento de 17 años) como suya después de un estudio genético de paternidad y la pareja con Stefani siguió a flote por muchos años más. Juntos fueron padres de Kingston James McGregor, Zuma Nesta Rock y Apollo Bowie Flynn.

En 2015 Stefani y Gavin se separaron con fuertes rumores de escándalo que señalaban al británico por haberle sido infiel. Todo indicaba que la tercera en discordia era la niñera que compartía la vivienda con ellos desde hacía tres años.

Pocos meses después, Gwen volvió a encontrar el amor de la mano del músico de country Blake Shelton. Ambos compartían el set de The Voice, el programa en el que oficiaban de coaches. A finales de 2015 ya habían confirmado su noviazgo, en octubre de 2020 anunciaron su compromiso y menos de un año después se casaron en una íntima y lujosa ceremonia.

Actualmente, la cantante lleva adelante su marca de ropa y accesorios L.A.M.B., cuyas siglas son las de su álbum debut: Love. Angel. Music. Baby.