Alejandra Guzmán se lastima la cadera tras caída en concierto

Alejandra Guzmán se lastima la cadera tras caída en concierto

Luego de que la noche del 27 de septiembre Alejandra Guzmán sufriera una fuerte caída, por la cual se lastimó la cadera, la cantante lanzó un comunicado a través del cual confirmó que se encuentra estable, aunque afectada por el golpe.

Mientras que Alejandra Guzmán estaba cantando en Washington, Estados Unidos, como parte de un evento de la Fundación Herencia Hispana, dio un mal paso que la llevó al suelo.

Antes de que cayera completamente, la cadera de la Reina del rock fue la primera en recibir el golpe, cabe recordar que en los últimos años ha tenido que atravesar varias cirugías de cadera y le fueron puestas dos prótesis de titanio. En ese momento fue llevada a un hospital en ambulancia.

Horas después, la tarde de este miércoles a través de un mensaje que le envió a Gustavo Adolfo Infante, la intérprete confirmó que no sufrió de fractura alguna, se encuentra bien y dentro de poco estará de regreso en su casa.

“Lo que pasó es que se me dislocó mi cadera derecha, tengo dos prótesis y pues a veces puede pasar, nunca me había pasado, pero en el Kennedy Center me pasó.”

Aunado a ello, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales se dio a conocer que se encuentra estable, pero “afectada por lo ocurrido”. También se informó que en la noche fue dada de alta del hospital donde se encontraba.

“Como siempre, La Guzmán, estaba dándolo todo en el escenario cuando perdió el equilibrio. Fue transportada al hospital de la Universidad George Washington, donde fue tratada y dada de alta anoche. La Reina del Rock Latino está otra vez de vuelta, aunque un poco afectada por lo ocurrido”

La hija de Silvia Pinal agradeció las muestras de apoyo por parte de sus fans.

Por qué Alejandra Guzmán tiene dos prótesis de cadera

Fue en 2009 cuando la intérprete de Yo te esperaba se sometió a un aumento de glúteos, lamentablemente, casi pierde la vida en 2012, año en que comenzó a sentirse mal debido a que su piel y músculo empezaron a necrosarse porque le fueron inyectados polímeros.

Desde entonces, la Reina del rock ha tenido que someterse a alrededor de 40 cirugías en los glúteos y cadera, ya que nunca se le ha podido extraer por completo la sustancia que constantemente le provoca infecciones.

En 2013 la hija de Enrique Guzmán tuvo que pasar por el quirófano para colocarle su primera prótesis de cadera, pues su hueso estaba muy desgastado debido a los problemas de salud que ya sufría y también por su trayectoria como bailarina.

En 2016 tuvo que regresar a ser sometida a una operación para que le fuera colocada la segunda prótesis.

A inicios de 2019 tuvo que enfrentar uno de los momentos más difíciles en cuanto a su salud, pues debido a una de sus anteriores cirugías que no había sanado correctamente, le informaron que debían amputarle una pierna; sin embargo, lograron rescatar la extremidad.

Tan solo el pasado julio, Alejandra Guzmán dio a conocer que mientras realizaba el Perrísimas Tour,junto a Paulina Rubio en Estados Unidos, estaba viviendo un infierno, pues los dolores en la cadera eran tan fuertes que, al finalizar la gira, tuvieron que operarla nuevamente.

Pese a esta reciente intervención, la cantante decidió volver a bailar y practicar las coreografías de sus presentaciones, y aunque ha confesado que los dolores persisten, no quiere dejar de lado su faceta como bailarina.

Fuente: Infobae