Influencer argentino habla sobre crecimiento económico de RD; desata ola de comentarios

Influencer argentino habla sobre crecimiento económico de RD; desata ola de comentarios

Tomás Fenati es un tiktoker argentino conocido por los videos en los que brinda información acerca de los distintos países del mundo, de manera sencilla y concisa, motivando el aprendizaje y captando la atención de chicos y grandes.

En esta ocasión, el influencer habló sobre la economía dominicana, despertando en minutos una ola de comentarios tanto a favor como en contra debido al contenido del video.

En el audiovisual, que el argentino inicia con la frase: “sabías que República Dominicana se está por convertir en uno de los países más ricos de América Latina”, indica que esta es la nación que más crece actualmente en la región, solo por detrás de Panamá.

Fenati explica que el territorio dominicano se encuentra apunto de superar a México y Argentina, para convertirse así en el quinto país más rico de la zona.

El influencer atribuyó este crecimiento al turismo, uno de los principales pilares de la economía nacional y a la minería, puesto que el país posee platino, plata y oro. Destacó que en suelo dominicano se encuentra una de las cinco minas más grandes del mundo de este último metal precioso.

Fenati aseguró que estas actividades requieren una fuerte inversión extranjera que ha llevado al país a convertirse en uno de los países de América Latina que mantienen una economía en constante crecimiento.

Cientos de opiniones de dominicanos, a favor y en contra de estas afirmaciones, abarrotaron la publicación del tiktoker:

“Ojalá nuestros políticos nos compartan un poco de esas riquezas”, dijo un usuario.

“Aparte del clima lo que atrae al turista es nuestra gente con esa amabilidad y hospitalidad que nos caracteriza”, opinó un seguidor a favor del video.

“Si esa riqueza se reflejará en el pueblo fuera un palo, pero de refleja solo en los políticos”, apuntó otro.