David Ortiz "hombre de negocios" lanza línea de ropa

David Ortiz "hombre de negocios" lanza línea de ropa

David Ortiz Collection apuesta al medio ambiente fabricando ropa de lujo sostenible

El Big Papi, David Ortiz, no solo fue bueno con el bate y la pelota, ahora en los negocios se destaca en gran manera luego de su retiro, con líneas de cigarros, creó alianza con empresa de cannabis y ahora entra al mundo de la moda con el lanzamiento de su linea de ropa “David Ortiz Collection”.

En cada pieza se muestra el estilo vanguardista a través de colores vibrantes que refleja su amor por su país natal, República Dominicana, y además refleja la forma impecable del fundador y director creativo de la marca del miembro del Salón de la Fama.

David se asoció con el diseñador Rashad Rudolph y Resonance, para crear una línea sostenible de ropa de lujo sin inventario ni desperdicio.

Inspirada en sus viajes globales dentro y fuera del campo a lugares exóticos, la colección de David es audaz, llamativa y se adapta a todas las siluetas que reflejan un hombre experto en estilo que es la combinación ideal de fuerza, confianza y arrogancia.

Al asociarse con la empresa de tecnología Resonance, el “Big Papi” puede diseñar, vender y hacer una colección más sostenible utilizando su plataforma patentada, create.ONE. En un esfuerzo por evitar la creación de inventario no deseado (que, si no se vende, termina en vertederos o se incinera), Resonance solo hace un pedido al momento del consumo y se fabrica en Santiago, República Dominicana.

Prácticas comerciales sostenibles y reducción de residuos, cada prenda producida está hecha de tela que está compuesta de hasta un 95 % de material biodegradable, productos químicos bluesign (que no dañan el medio ambiente) y utiliza un 50 % menos de agua para producir.

Cada prenda también se imprime digitalmente, no se tiñe, lo que utiliza un 40 % menos de tinta y ayuda a disminuir la cantidad de productos químicos tóxicos utilizados en los procesos de fabricación.

Además de crear ropa de lujo sostenible, la fábrica ha creado 255 puestos de trabajo para la gente del amado país de origen de David, lo que brinda seguridad financiera y consistencia a las familias.

“Mi nueva marca de ropa acaba de salir y necesito que sigan a @davidortizcollection y hagan clic en el enlace de la biografía para COMPRAR!!!”, escribió David en sus redes sociales.

Impresión Digital

Cada prenda que fabrican se imprime digitalmente en tela sostenible, utiliza un 30 % menos de tinta, menos agua y desperdicia menos material que los procesos tradicionales.

Mediante la impresión en tela con la forma exacta de la pieza del patrón y el llenado completo de sus rollos de tela con los productos del cliente, no crean desperdicios de rollos no utilizan o tela preteñida y preimpresa.

La fabricación de prendas de vestir es responsable del 20% de toda la contaminación industrial del agua. No contribuyen a los 24,56 billones de galones de agua que se utilizan para el teñido de textiles cada año.

Más sobre la impresión La tecnología de impresión digital de Resonance es el método más sostenible para teñir ropa en la industria de la moda. Resonance ahorra un 80 % del consumo de tinta en comparación con el estilo heredado promedio hecho con teñido en tina y metraje continuo.