Gustavo de Hostos lanzará dos temas en el “Master Jazz” de Ernesto Núñez

Gustavo de Hostos lanzará dos temas en el “Master Jazz” de Ernesto Núñez

La presentación será el viernes 26 de agosto en Chao Café Teatro de Agora Mall a las 9:00 de la noche

Santo Domingo. – Luego de su paso por el Festival de Jazz de Amberes en Bélgica, Gustavo de Hostos llega a Santo Domingo para reanudar sus presentaciones, esta vez como invitado especial del concierto Master Jazz del reconocido trompetista Ernesto Núñez Sextet, el cual tendrá lugar el viernes 26 de agosto en Chao Café Teatro, de la plazacomercial Agora Mall.

El “crooner de Hostos”, como se le conoce a Gustavo, estará lanzando dos canciones como avance de su próxima producción discográfica, “Come Fly with Me”, por lo que se hará acompañar de virtuosos músicos, para como siempre, articular una experiencia musical de excepción.

La banda de la noche estará compuesta por los músicos Gustavo Rodríguez en el piano, Ernestico Núñez en el bajo, Edgar Molina en la percusión, Ronald Félix en el saxofón, Ezequiel Francisco estará en la batería,

“Agradezco a Ernesto Núñez la invitación a formar parte del concierto Master Jazz, y por propiciar el ambiente para el lanzamiento en vivo de dos de las canciones que hacen parte de mi próxima producción discográfica”, expresa Gustavo de Hostos.

El “crooner” ha venido desarrollando un laborantismo en favor del jazz dominicano desde el 2016, con presentaciones periódicas en los enclaves más importantes del género, como forma de potenciar y agregar valor a la movida jazz de Santo Domingo.

Proverbiales han sido sus actuaciones en Hard Rock Café Santo Domingo, donde ha hecho ya tres presentaciones con su proyecto Jazz entre Amigos, así como sus presentaciones en el Hard Rock Café de Punta Cana.

De igual manera Gustavo de Hostos ha hecho residencia de presentaciones en elFiesta Sunset Jazz del hotel Dominican Fiesta, de la mano de Fernando Rodríguez de Mondesert, quien se ha convertido en el promotor por excelencia de la “música de los músicos”.

Volviendo al viernes 26 de agosto, es bueno señalar también que estarán junto a Ernesto Núñez Sextet, los artistas Pirou Pérez y Niccole Meza, para una velada completa con el mejor jazz de la ciudad.

Sobre Ernesto Núñez

Ernesto Núñez es un reconocido trompetista costarricenses que en el campo clásico ha trabajado con Andrea Bocelli, Plácido Domingo, Los Ángeles Phillarmonic, Orquesta Sinfónica de Guatemala, Orquesta Filarmónica de Guatemala, Orquesta Sinfónica de Maracaibo y la Orquesta Sinfónica Nacional de República Dominicana, entre otros.

En el jazz con Dave Weckl, Chris Botti, Justo Almario, Néstor Torres, Arturo Sandoval, Ed Calle, Walfredo de los Reyes Sr, Poncho Sánchez, Víctor Mendoza, y Abraham Laboriel.

En la música popular con Juan Luis Guerra y 440 , Chichi Peralta y Son Familia, Juanes, Jon Secada, Cristofer Cross, Gilberto Santa Rosa, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Wilfrido Vargas, Danny Rivera, Pavel Núñez, Rey Ruiz, Richy Rey y Bobby Cruz, Milly Quezada entre otros.