Inauguran séptima edición del Festival Internacional de Cortos Libélula Dorada

Inauguran séptima edición del Festival Internacional de Cortos Libélula Dorada

Fue inaugurada este viernes en Palacio del Cine de Ágora Mall, la séptima edición del Festival Internacional de Cortos Libélula Dorada, un evento en el que convergen producciones locales e internacionales.

Katherine Bautista, directora del Festival, que se celebra del 19 al 27 de agosto, en las salas del Palacio del Cine de Ágora Mall y Sambil, adelantó que serán presentados 58 cortos en competencia y 7 en exhibición.

Sostuvo que uno de los principales motivos del Festival es dar a conocer el incentivo creativo de las películas dominicanas a nivel nacional e internacional y que la población se motive a hacer películas originales que de verdad retraten lo que es ser dominicano.

En esta edición del festival internacional participarán producciones provenientes de Irán, Serbia, España, Suiza, México, Puerto Rico, Alemania, Venezuela, Paraguay, Colombia, Estados Unidos, Brasil y República Dominicana.

La directora del Festival Internacional de Cortos Libélula Dorada informó que en el segmento “Retrospectiva del corto dominicano”, serán exhibidas, entre otras, las producciones locales “Techos Rotos” de Yanillys Pérez y “Tiznao” de Andrés Farías.

Katherine Bautista, quien además es la presidenta de la organización sin fines de lucro Libélula Dorada, dijo que el público también podrá disfrutar de la séptima edición del Festival a través de la plataforma digital www.pelidom.com.

Explicó que las siete principales categorías a reconocer son: corto documental en lengua extranjera, corto documental en habla hispana, corto experimental, corto animación, corto ficción hispana, corto ficción lengua extranjera y corto en la categoría ficción dominicana.

La premiación del evento será realizada el sábado 27, a las 6:00 de la tarde en las salas de cine de Ágora Mall.