VIDEO| RD va por otro Récord Guinness, esta vez con el sancocho más grande del mundo

VIDEO| RD va por otro Récord Guinness, esta vez con el sancocho más grande del mundo

La segunda edición de Flavor Fusion Fest (FFF), que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre en Lawrence, Massachusetts, Estados Unidos, ahora busca lograr el GUINNESS WORLD RECORDS con el sancocho más grande servido.

Esta edición del FFF será denominada Fusiones de Iberoamérica, explicó el chef Amilkar Gonell, CEO del festival gastronómico, para quien la ciudad norteamericana es el espacio perfecto al tratarse de una localidad “multiétnica, multicultural y epicentro de la cultura latina en Estados Unidos”.

A través de un video, Brian A. De Peña, alcalde de la ciudad de Lawrence, expresó que “Flavor Fusion Fest es un festival para toda la familia, en el que se va a romper el récord mundial al sancocho más grande del mundo”.

El presidente de la Academia Dominicana de Gastronomíaa, Sr. Luis Ros, manifestó el apoyo de esa institución al FFF por poner en valor la gastronomíaa dominicana e intentar batir un nuevo GUINNESS WORLD RECORDS inspirado en uno de los platos estrella del país caribeño.

En palabras de Ros: “El sancocho conjuga un alto sincretismo cultural en el que destacan las influencias culinarias española, africana y taína, ofreciendo al mundo un plato nutritivo y de exquisito sabor”.

Rafael Ansón, presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, envió palabras de apoyo al proyecto y subrayó que “impulsarlo puede contribuir, extraordinariamente, a fomentar la cultura iberoamericana alrededor de la gastronomía”.

El chef Gonnell finalizó haciendo un llamado “al pueblo dominicano, y las empresas, a apoyar este evento marca-país, que busca poner en alto la gastronomía dominicana y que nos hará lograr un nuevo record, sirviendo 36,000 libras de sancocho”.

Compagnone Common Park: sede de Flavor Fusion Fest
El Campagnone Common Park, el parque principal de la ciudad de Lawrence, es el espacio elegido para celebrar Flavor Fusion Fest 2022 que contará entre sus actividades con un variado show artístico con exponentes como Toque Profundo, Eliacim, Zeo Muñoz, Lee Burgos, Japone RD, Grupo Nexo, Domenic Marte, Emi Antonio y el humor de Crudos 2.0, William Díaz, Cuquín Victoria y Boruga.

Un repertorio que se completará con la preparación del sancocho servido más grande del mundo y con una amplia representación de platos de la cultura latina.

Récord Guinness, en 2021, al mangú servido más grande
No es la primera vez que el equipo de Flavor Fusion Fest conquista un Récord Guinness. En 2021 los chefs Pamela y Amilkar Gonell y la biestrellada María Marte consiguieron entrar en el famoso libro de récords al conseguir el mangú servido más grande del mundo.

Este año intentarán repetir la hazaña junto a las Academias Dominicana de Gastronomía e Iberoamericana de Gastronomía.

Flavor Fusion Fest estará abierto de 11:00 a.m. a 10:00 p.m., con entrada totalmente gratis y con la opción de acceder a la modalidad de pase VIP con accesos cercanos al escenario.

Un evento histórico para que las comunidades latinas muestren sus tradiciones a través de la gastronomía, la música, el arte y el turismo.