El “Binomio de Oro” se presenta por primera vez en el Jaragua

El “Binomio de Oro” se presenta por primera vez en el Jaragua

El grupo de vallenato más exitoso de Colombia, “El Binomio de Oro de América”, se presentará por primera vez en Santo Domingo, la noche de este viernes 12 de agosto 2022, en un concierto histórico, como parte de un encuentro de hermandad entre Colombia y República Dominicana.

La icónica agrupación fue fundada por el fallecido gran cantante Rafael Orozco y el acordeonista Israel Romero, en la Región Caribe de Colombia el 16 de junio de 1976.

“Sera una noche histórica para ambos países, porque tendremos el grupo de mayor tradición musical de vallenato con todos sus éxitos. Estaremos como dos países hermanos que somos de fiesta con el Binomio de Oro en una noche para pasarla súper bien en el hotel Jaragua”, sostuvo José Cruz, productor del evento, durante un Desayuno-Conferencia de Prensa.

Israel Romero, fundador y líder de la agrupación resaltó que su amor por el merengue, la comida, el buen trato de los Dominicanos y toda su cultura los motivó a venir a la República Dominicana.

Dijo, sentirse orgulloso de que sus éxitos hayan sido grabados en otros ritmos por artistas dominicanos de amplia trayectoria, de los géneros merengue y bachata.

Asimismo, destacó su amistad con el empresario y productor Dominicano, José Matos.

En tanto, Israel David Romero y Samir Venzen, manifestaron que se sienten muy honrados y felices de visitar Santo Domingo, al tiempo que resaltaron la hermandad y confraternidad de las relaciones entre Colombia y República Dominicana.

La agrupación musical llega al país de la mano de José Cruz Producciones y Medios y Comunicaciones MG, que está a cargo del montaje del concierto, con el apoyo de diversos co-patrocinadores.

Con más de 4 décadas activamente, el Binomio de Oro de América, ha sido nominado varias veces a premios Grammy Latinos por su álbum Grafity de amor, como mejor álbum de vallenato-cumbia. Donde se destacó la canción Graffity de amor. También alcanzaron una nominación a los premios por su álbum Impredecible, como mejor álbum de vallenato-cumbia, donde se consolidó como éxito nacional el tema Sufre Corazón de la autoría de Omar Geles.

Cabe destacar que países como Estados Unidos, Argentina, Perú, Venezuela, Colombia, Canadá, México, Europa, las Antillas Neerlandesas entre otros, han sido uno de los lugares donde el Binomio de Oro ha realizado sus más recientes presentaciones, donde se han consagrado con sus más recientes éxitos musicales.

Historia de “El Binomio de Oro de América”.

El Binomio de oro de América es un grupo musical originario de Colombia que interpreta música vallenata (folclor colombiano).

Fundado en 1976 por Rafael Orozco e Israel Romero. El 16 de junio de 1976, es una fecha que debe quedar en la memoria de los amantes y estudiosos del Vallenato. Ese día, se materializó una de las uniones más productivas y trascendentales dentro de la música Vallenata.

El primer trabajo fue elocuente «La Creciente», «Bonito amor», Momentos de amor», se convirtieron en himnos. La suerte estaba echada para el vallenato: Apareció una voz diferente, suave, y que será capaz de darle una fuerza inusitada hasta ese momento al vallenato lírico. Surgió una nueva tendencia para tocar el acordeón, al mezclarse los estilos de Luis Enrique Martínez y Alfredo Gutiérrez, para igual matizar cuando fue el caso con el vallenato sentimental o con «El Criollo» a la hora de tocar paseos y merengues vallenatos.