Rosalía se presentará en septiembre en RD con su "MOTOMAMI Tour"

Rosalía se presentará en septiembre en RD con su "MOTOMAMI Tour"

Santo Domingo.- La cantante Rosalía se está presentando en varios lugares del mundo con su “MOTOMAMI TOUR”, y ya se ha anunciado la fecha de presentación para República Dominicana.

El calendario de la gira indica que el 3 de septiembre la popular artista se presentará en Puerto Plata en el Anfiteatro Altos De Chavón.

Los dominicanos Juan Luis Guerra, Fefita La Grande y Omega El Fuerte son los artistas que sirvieron de inspiración para la nueva canción de la cantante española Rosalía, “Despechá”, tras haber lanzado su último álbum “Motomami” el pasado mes de marzo.

“Doy gracias por haber podido viajar en estos últimos años y haber aprendido de músicas de otros lugares entre ellos RD, donde artistas como Fefita La Grande, Juan Luis Guerra u Omega me han inspirado y que sin ellos esta canción no existiría”, sostuvo.

La gira comenzó en su natal España, en Almería, el 6 de julio, y finaliza el 18 de diciembre en París.

“MOTOMAMI”, es el tercer disco de la catalana, que se perfila como uno de los mejores discos del año y que fue muy bien recibido por la crítica.

“MOTOMAMI” se trata de una producción de 16 tracks, en donde plasmó una Rosalía totalmente distinta a lo que nos presentó en “El Mal Querer”, su aclamado segundo álbum, ganador del Latin Grammy como álbum del año en 2019.

El disco está plasmado con el buen humor de Rosalía, así como de contradicciones, algo que dejó saber desde que lanzó su sencillo “SAOKO”.

La producción debutó en la primera posición de la lista global de álbumes de Spotify para la semana de lanzamiento y en Billboard debutó al tope del chart Latin Pop Album. Rosalía también obtuvo una puntuación de 94 en Metacritic, lo cual engloba diversas críticas realizadas por una decena de publicaciones, entre ellas destacan Variety, Pitchfork, Rolling Stone, Consequence, Los Angeles Times, NME, entre otros.

En Latinoamérica se estará presentando:

Domingo 14 agosto – Ciudad de México, México – Auditorio Nacional
Miércoles 17 de agosto – Guadalajara, México – Auditorio Telemex
Viernes 19 de agosto – Monterrey, México – Auditorio CitiBanamex
Lunes 22 de agosto – Sao Paulo, Brasil – Tom Brasil
Jueves 25 de agosto. 25 – Buenos Aires, Argentina – Arena Movistar
Domingo 28 ago – Santiago, Chile – Movistar Arena
Miércoles 31 de agosto – Bogotá, Colombia – Movistar Arena
Sábado 3 de septiembre – La Romana, República Dominicana – Anfiteatro Altos De Chavón
Viernes 9 de septiembre – San Juan, Puerto Rico – El Coliseo