Escritora Isabel Allende celebra hoy su cumpleaños 80

Escritora Isabel Allende celebra hoy su cumpleaños 80

Este 2022 también celebra 40 años de su icónica novela “La Casa de los Espíritus”

La escritora Chilena cumple hoy 80 años, y ha compartido lo feliz que se siente de haber alcanzado esos años de vida que según considera “Ha pasado volando”.

“Este año 2022 coinciden dos aniversarios significativos para mí: cumplo 80 años, un número que asusta a los jóvenes, pero que me gusta mucho”, escribió este martes en su cuenta de Instagram junto a una fotografía actual y una de su juventud.

Este año 2022 también conmemora 40 años de su exitosa novela “La Casa de los Espíritus”, publicada en Barcelona por la editorial Plaza & Janés en 1982.

“Parece que fue ayer cuando me senté a escribir una primera frase en la cocina de nuestro apartamento en Caracas: “Barrabas llegó a la familia por vía marítima.”

agregó en su mensaje

Respecto a la edad, confieso que me siento de 60, pero ahora tengo más conciencia de que me queda poco en este mundo y quiero aprovechar cada día a fondo”.

Isabel allende


Finalmente sostuvo que agradece de todo corazón a sus leales lectores en tantos idiomas, a sus agentes y editores, amigos y en especial a su pequeña familia, por la ayuda y el cariño con que le han tratado siempre.

Nacida en 1942 en Perú, Allende pasó la pri­mera infancia en Chile y vivió en varios lugares en su adolescencia y juventud. Después del golpe militar de 1973 en Chile se exilió en Venezuela y, desde 1987, vive como inmigrante en California. Se define como “eterna extranjera”.

Autora de superventas, la venta total de sus libros alcanza 73 millones de ejemplares y sus obras han sido traducidas a 42 idiomas. Es considerada como la escritora viva más leída del mundo de la lengua española.​

Su obra ha sido traducida a cuarenta y dos idiomas. Ha recibido más de sesenta premios internacionales, entre ellos el Premio Nacional de Literatura de Chile en 2010, el Premio Hans Christian Andersen en Dinamarca, en 2012, por su trilogía “Memorias del Águila y del Jaguar”, y la Medalla de la Libertad en Estados Unidos, la más alta distinción civil, en 2014. En 2018, Isabel Allende se convirtió en la primera escritora en lengua española premiada con la medalla de ho­nor del National Book Award, en Estados Unidos por su gran aporte al mundo de las letras.