Muere Pat Carroll, voz de Úrsula en "La Sirenita"

Muere Pat Carroll, voz de Úrsula en "La Sirenita"

Pat Carroll, un pilar de la comedia televisiva durante décadas, ganadora del Emmy por “La hora de César” y la voz de Úrsula en “La Sirenita”, murió. Tenía 95 años.

Su hija Kerry Karsian, agente de casting, dijo que Carroll murió el sábado en su casa en Cape Cod, Massachusetts.

Su otra hija, Tara Karsian, escribió en Instagram que quieren que todos “la honren riéndose estridentemente de absolutamente cualquier cosa hoy (y todos los días) porque además de su brillante talento y amor, nos deja a mi hermana Kerry y a mí con el mayor regalo de todo, llenándonos de humor y la capacidad de reír… incluso en los momentos más tristes”.

Patricia Ann Carroll (Shreveport, 5 de mayo de 1927-Cabo Cod), ​ Su primer papel en el cine llegó en 1948 en “Hometown Girl”, pero encontró su camino en la televisión.

Ganó un Emmy por su trabajo en la serie de comedia de sketches “Caesar’s Hour” en 1956, participó regularmente en “Make Room for Daddy” con Danny Thomas, fue estrella invitada en “The DuPont Show with June Allyson” y participó regularmente en un programa de variedades. pasando por “The Danny Kaye Show”, “The Red Skelton Show” y “The Carol Burnett Show”.

La sirenita  es una película infantil de animación de 1989, basada en el cuento homónimo de Hans Christian Andersen, producida por Walt Disney Pictures y dirigida por Ron Clements y John Musker.

Se estrenó el 15 de noviembre de 1989 en Estados Unidos, y el 17 de noviembre en Canadá y México, y fue la única película en la historia cuya fecha de estreno mundial se extendió por casi 800 días (más de dos años) entre la Avant Premier y su estreno en Japón el 30 de enero de 1991.

Úrsula es la villana de la película de Walt Disney, La sirenita. Úrsula es la malvada bruja del mar.