Cantante Kelis acusa a Beyoncé de robar muestra de su música para álbum ‘Renaissance’

Cantante Kelis acusa a Beyoncé de robar muestra de su música para álbum ‘Renaissance’

EEUU.- La Cantante y compositora estadounidense Kelis Rogers ha acusado a Beyoncé de robar una muestra de su música para su nuevo álbum ‘Renaissance’.

Según Kelis, nunca le avisaron que Beyoncé estaría usando una muestra de un tema de su álbum debut de 1999, ‘Kaleidoscope’, para una de las canciones que componen su nuevo disco y lo llamó un acto de “robo”.

Una página de fans de Instagram notó el uso a principios de esta semana y Kelis comentó en una publicación que decía que no la habían contactado sobre la canción -que fue escrita por Pharrell Williams y Chad Hugo en el año 2000- antes de su lanzamiento. 

“Estoy muy sorprendida por tal falta de respeto y por la ignorancia absoluta de las tres partes involucradas, la cual es asombrosa. Me enteré de esto de la misma manera que todos los demás. Nada es lo que parece, algunas personas en este negocio no tienen alma ni integridad y tienen a todos engañados. No es una colaboración, es un robo. ¡Es ridículo!“, señaló la artista en una serie de videos en Instagram.

Se recuerda que en 2020, la cantautora también acusó a Pharrell y Chad -también conocidos como The Neptunes- de no cumplir su acuerdo de repartir los beneficios de sus dos primeros álbumes a partes iguales y también de que el dúo de compositores le había “mentido” y “engañado”.

El álbum ‘Renaissance’ de Beyoncé llegó a los servicios de streaming este 29 de julio, aunque las 16 pistas se filtraron en línea dos días antes.

Kelis ha sido reconocida en las ceremonias de los Brit Awards, Q Awards, NME Awards y Grammy Awards. Su producción musical, tanto como artista principal como destacada, abarca varios géneros: ha colaborado con actos de R&B y hip hop, incluidos Busta Rhymes y Clipse, productores de electrónica y danza como Calvin Harris, Timo Maas y Richard X, actos de pop y rock Enrique Iglesias y No Doubt y músicos independientes y alternativos como Björk y Dave Sitek.

Ha vendido seis millones de discos en todo el mundo y ha tenido un éxito particular en el Reino Unido, donde diez de sus sencillos han alcanzado su punto máximo entre los diez primeros de la lista de sencillos del Reino Unido.