Líderes de la comunicación firman alianza del entretenimiento y comunicación hispano-judía

Líderes de la comunicación firman alianza del entretenimiento y comunicación hispano-judía

La organización Fuente Latina ha puesto en marcha una iniciativa que busca unir la comunicación y el entretenimiento contra el odio y la desinformación

EE.UU.- Más de 180 profesionales de todos los ámbitos de la industria del entretenimiento y la comunicación se han firmado la alianza del entretenimiento y comunicación hispano-judía, propuesta por la organización Fuente Latina, con sede en Miami.

La campaña tiene el objetivo de concienciar de manera colectiva, y por primera vez, contra las campañas de odio, discriminación y desinformación que enfrentan ambas comunidades.

Durante este año, hispanos y judíos, han sido objeto de campañas de desinformación y discriminación en los medios de comunicación generalistas y redes sociales.

En el precario ambiente actual en el que las diferencias políticas son explotadas online para alimentar la desconfianza, es esencial el apoyo mutuo entre ambas comunidades. Mientras muchas organizaciones latinas y judías combaten la discriminación de manera individual, el objetivo de esta alianza es unir todas las voces contra ambos males.

“La alianza es la primera piedra, de muchas que hacen falta, para normalizar relaciones entre ambas comunidades y buscar objetivos comunes en la lucha contra tal discriminación. La responsabilidad de la industria del entretenimiento en la lucha con la desigualdad es fundamental, precisamente por eso esta alianza es un gran paso”, ha explicado Joshua Mintz, presidente de la Alianza, productor y ejecutivo del mundo del entretenimiento con amplia experiencia.

Entre los líderes que se han unido a esta iniciativa figuaran Marco Antonio Regil, Lucía Mendez, Oswaldo Rios, Fernando Allende, Ismael Cala, Marjorie De Souza, Leila Cobo, Maribel Guardia, Raul de Molina, Enrique Santos, Aylin Mujica, Ninel Conde, Michelle Galvan, el Doctor Campos, Hernan Orjuela, Joshua Mintz, Sarah Mintz, Christian Carabias, e inclusive la reconocida actriz Carmen Salinas en vida firmó también la alianza, entre otras figuras.

“La alianza judio-latina, es una iniciativa que fomenta la unidad, la inclusión y la tolerancia. En muy importante sumarnos, ya que somos comunidades que hemos sido afectadas por décadas, y no podemos quedarnos con los brazos cruzados y ser testigos de actos de discriminación, desigualdad y desinformación sin decir nada” comento el destacado presentador Marco Antonio Regil.

Los objetivos de la Alianza:

-Educar a nuestras comunidades y al público sobre asuntos que afectan a nuestro destino común.

-Contrarrestar desinformación de los medios de comunicación generales y redes sociales.

-Participar en actividades, viajes y diálogo que construyan puentes para promover el entendimiento y respeto mutuo.