Ricky Martin podría enfrentar 50 años de prisión por nuevo desarrollo en la disputa doméstica

Ricky Martin podría enfrentar 50 años de prisión por nuevo desarrollo en la disputa doméstica

Poco después de negar las acusaciones hechas en su contra en una orden de restricción de violencia doméstica que se presentó en Puerto Rico, se reveló al fin el acusador de Ricky Martin.

Luego de que la denuncia se hiciera de forma anónima bajo la Ley 54, conocida como Ley de Prevención e Intervención del Abuso Doméstico, el hermano de Martin, Eric Martin, reveló que la víctima es el sobrino del artista, Dennis Yadiel Sánchez, según Marca.

Bajo las denuncias hechas por su sobrino de 21 años, se dice que terminó una relación de siete meses con Martín y que el cantante de “Tu recuerdo”, no se lo tomó bien, constantemente se acercaba a él y merodeaba fuera de su casa.

Sánchez agregó que hubo maltrato físico y psicológico durante la relación. La batalla legal está programada para comenzar el 21 de julio.

Según la ley puertorriqueña, las denuncias de incesto se toman muy en serio. Si se prueba su culpabilidad, el artista podría ser condenado hasta a 50 años de prisión.

“Las acusaciones contra Ricky Martin que dieron lugar a una orden de protección son completamente falsas y fabricadas”, dijeron representantes de Martin a principios de este mes.

“Confiamos mucho en que cuando se conozcan los hechos reales en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin quedará plenamente reivindicado”.

El 4 de julio, el vocalista de “Livin’ La Vida Loca”, negó con vehemencia las acusaciones en Twitter con optimismo de que todo se resolvería.

“La orden de protección dictada en mi contra se basa en alegaciones completamente falsas, por lo que responderé en el proceso judicial con los hechos y la dignidad que me caracterizan”, escribió Martin. 

“Debido a que es un asunto legal pendiente, no puedo hacer declaraciones detalladas en este momento. Agradezco los innumerables mensajes de solidaridad y los recibo con todo mi corazón”.