"La Muñeca Nocturna" se presenta en Casa de Teatro

"La Muñeca Nocturna" se presenta en Casa de Teatro

Casa de Teatro, presenta este vienes, la obra que viene desde Colombia “La muñeca Nocturna”, se con dos funciones, como parte de su 48 aniversario.

RCNoticias conversó con el director de la obra, Nicolás Muñoz Díaz y su actriz, Diana Acosta Rippe.

“Hoy principalmente vamos a estar celebrando los 48 años de Casa de Teatro, este centro cultural tan importante, y lo vamos a hacer presentando “La Muñeca Nocturna” del autor colombiano José Luís Díaz Granado”.

señaló Muñoz

La obra escrita por José Luis Díaz, ahora va al teatro, “es una obra que habla sobre la vida, sus historias, sus tristezas, sus amores de una trabajadora sexual de los años 80, que viene a contar todo lo que le paso y esa búsqueda de un poeta que ella se enamoró”, explicó el director.

Para Diana Acosta, ha sido una oportunidad maravillosa, “porque aunque creemos que las trabajadoras sexuales son personas como paisajes urbano, parte de la ciudad, está obra nos muestra, el ser humano que hay allí, sus amores, sus desgracias y las cosas terribles que tuvo que pasar”.

Para la actriz, el proceso y la experiencia han sido muy gratificantes, al encarnar el personaje de Esperanza, “no solamente porque nos llama a la humildad y al reconocimiento de todos los seres humanos que tienen que enfrentar la calle como único medio de trabajo”.

Durante la puesta en escena, el público disfrutó de la comida de la chef Tita, y al final de la presentación, se realizó un conversatorio con el director y la actriz.

La segunda función está pautada para las 8:30 de la noche, en Casa de Teatro, ubicado en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.