Festival de la Canción de Eurovisión anuncia una versión en Latinoamérica

Festival de la Canción de Eurovisión anuncia una versión en Latinoamérica

El Festival de la Canción de Eurovisión confirmó este martes que organiza una versión en Latinoamérica, con el objetivo de “expandir la marca” en una región “tan diversa”.

“¡Y a mucha honra! ¡El Festival de la Canción de Eurovisión Latinoamérica está en camino!”, anunciaron los organizadores del concurso en su cuenta en Twitter.

“El formato único de Eurovisión encuentra nuevos fanáticos en todo el mundo cada año y estamos ansiosos por expandir la marca en esta parte del mundo tan diversa”, dijo el supervisor ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovisión, Martin Österdahl.

Mediante un comunicado, la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora de Eurovisión, detalló que la versión latinoamericana será producida por Christer Björkman, Anders Lenhoff, Ola Melzig, Peter Settman y Greg Lipstone de Voxovation.

Voxovation es la misma empresa que produce las otras dos versiones del festival fuera de Europa: American Song Contest (Festival de la Canción Estadounidense), lanzado este año en EE.UU.; y Eurovision Song Contest Canada (Festival de la Canción de Eurovisión en Canadá), que se estrenará en 2023.

La búsqueda de la ciudad
De acuerdo con la UER, los productores ahora comenzarán la búsqueda de una ciudad anfitriona para la versión de Eurovisión Latinoamérica “entre los mercados latinoamericanos de mejor desempeño en los próximos meses”.

Los organizadores tienen buenas expectativas en torno a esta nueva versión, puesto que, según sus cifras, el contenido oficial del festival en YouTube logró 75 millones de espectadores únicos en todo el mundo, y los países de América Latina fueron los territorios no participantes que más lo consumieron. En la región, Argentina, Brasil, Chile y México fueron los que más visualizaciones registraron.

“Los fans de toda América Latina se han manifestado constantemente por la marca del Festival de Eurovisión, y el Festival de Eurovisión de Latinoamérica es la encarnación de esa ferviente pasión, así como una continuación de la amplia visión que nosotros, el equipo de producción, tenemos para Eurovisión como una marca global”, comentaron Peter Settman y Greg Lipstone, en nombre del equipo de producción de Voxovation.

No es al primera vez que se realizaría un concurso de esas características en la región. Entre 1972 y el 2000 se llevó a cabo el Gran Premio de la Canción Iberoamericana, más conocido como el Festival de la OTI, un evento similar a Eurovisión, cuyos participantes eran de países de la Organización de la Televisión Iberoamericana (ahora Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica), integrada por naciones latinoamericanas, así como por España, EE.UU. y Portugal.

Créditos: Actualidad rt.