La cuarta entrega de la saga de Marvel, Thor: Love and Thunder, recaudó 143 millones de dólares en Estados Unidos en su primer fin de semana, según datos de Box Office Mojo.
La película también recaudó $159 millones en salas de cine a nivel internacional, elevando su total global a $302 millones.
Thor: Love and Thunder obtuvo el tercer mejor fin de semana de apertura para una película este año, detrás de otra película de Marvel, Doctor Strange in the Multiverse of Madness y Jurassic World: Dominion, según Variety.
La película también se ubica como el undécimo debut mundial más grande para un proyecto en Marvel Cinematic Universe.
Protagonizada por Chris Hemsworth, como el dios favorito de los fanáticos, la nueva película sigue a Thor después de los eventos de Avengers: Endgame, mientras emprende una búsqueda de “paz interior”, según el lema oficial de Marvel.
En el camino, interactúa con algunas caras conocidas, como King Valkyrie, Korg y su ex novia Jane Foster, que ahora empuña el legendario martillo Mjolnir de Thor.
La película también presenta a Christian Bale como Gorr the God Butcher, un asesino galáctico que representa una amenaza para Thor y sus amigos.
El elenco de Guardians of the Galaxy, que incluye a Chris Pratt, como Star-Lord, Dave Bautista como Drax the Destroyer, Pom Klementieff, como Mantis y Karen Gillan como Nebula, también forma parte del nuevo lanzamiento. Bradley Cooper y Vin Diesel dan voz a Rocket Raccoon y Groot, respectivamente.
Thor: Love and Thunder, se está proyectando actualmente en los cines.