El productor musical Raphy Pina fue trasladado desde una cárcel federal en Miami a otra en Carolina del Norte días después de que se quejara de las condiciones de su internamiento.
De acuerdo a Univision, la pareja de Natti Natasha fue trasladado este jueves de un centro en Miami a una cárcel de seguridad media de Carolina del Norte. Se desconoce si las denuncias de Pina tuvieron algo que ver en el traslado o era ya algo programado por las autoridades penitenciarias federales.
El pasado mes de mayo, tras ser declarado culpable, el boricua estuvo en el centro de detención Guaynabo de su natal Puerto Rico. Luego se supo que fue trasladado a una cárcel de Miami.
El 4 de julio, día en que Pina cumplió sus 44 años lejos de su familia, aprovechó para quejarse en sus redes sociales las pésimas condiciones de la celda en que se encontraba.
“Hoy solo tengo el mismo UNIFORME de hace 6 días, CERO comisaría para poder consumir alimentos SANOS, CERO agua potable, una celda sin aire y sin luz eléctrica. Aun así, estamos VIVOS”, aseguró.
El juez federal Francisco Besosa reiteró esta semana su decisión de que mantiene de que Pina permanezca en la cárcel cumpliendo su condena mientras se tramita su apelación al veredicto de culpabilidad.
Créditos: People en Español.