Comienza rodaje de cortometraje con Hony Estrella y Raidher Díaz

Comienza rodaje de cortometraje con Hony Estrella y Raidher Díaz

Santo Domingo.- Durante el mes de julio se estará rodando el cortometraje Alquilo habitación de la productora El Perro Amarillo Films, que tendrá como protagonistas a los actores Hony Estrella y Raidher Díaz.

La cinta aborda la historia de una mujer encantadora pero muy misteriosa que pone en alquiler una habitación de su apartamento.

Un joven de campo con poca experiencia pero mucha ambición alquila el cuarto. El chico queda fascinado por ella e intentará hacerse sentir, pero la mujer sacará a flote una personalidad cada vez más fuera de lo normal con tal de lograr su propósito.

“Es una historia que mezcla varios géneros. En un momento puede tener al espectador sumergido en el drama, luego en el misterio y en otros, inesperadamente, en el humor. Creo que los espectadores se van a llevar una gran sorpresa con esta historia”, expresó Hony Estrella, quien además de protagonista es una de las productoras ejecutivas del proyecto.

Por su parte, Raidher Díaz, destacó la belleza en la psicología de los personajes y el juego como elementos de primer orden: “Me gusta asumir retos que supongan cambios vertiginosos en el guión, y justamente es lo que me enamoró de Alquilo habitación”.

La cinta fue escrita y será dirigida por Rubén Iriarte Meza, reconocido por guiones como Nadie es inocente, ganador del Fondo para la Promoción Cinematográfica (RD) en la categoría de Desarrollo de Proyectos de Largometrajes de Ficción; y El sueño de Gabriel, reconocido por Ibermedia (España) en la categoría de Desarrollo de Proyectos.

El cortometraje realizará una ruta de festivales internacionales y se estrenará el próximo año en el país. También se prevé que en 2023 comience el rodaje de la versión en largometraje de esta historia.

El proyecto ha contado con el apoyo de empresas como Mi Casa Gas, Barra Payán, Restaurante Borbone, Vocaliza, Mariú Medios y Guerra Films quienes se han sumado al ver el potencial cinematográfico del mismo.