Príncipe William sobre la princesa Diana: "Ella estaría muy orgullosa"

Príncipe William sobre la princesa Diana: "Ella estaría muy orgullosa"

El príncipe William se pronuncia sobre lo que habría sido el cumpleaños número 61 de su madre, la princesa Diana.

El viernes, la realeza, rindió homenaje a los ganadores del Premio Diana, nombrado en honor al difunto miembro de la realeza, el prestigioso premio honra a las personas de 9 a 25 años por su acción social y trabajo humanitario.

En una conmovedora carta a los ganadores de este año, William los llamó a todos “una inspiración”.

“¡Felicitaciones por recibir el Premio Diana hoy! Eres parte de una generación inspiradora de jóvenes que están cambiando el mundo a través de tus acciones, y admiro enormemente tus esfuerzos”, escribió en la carta, escrita en papelería oficial del Palacio de Kensington. llevando su cifra real “W”.

Eton,England September 6, 1995. Princess Diana, Prince Harry, Prince William, Prince Charles at Prince William’s first day at Eton. (Photo by Tom Wargacki/WireImage)

“Admiro enormemente sus esfuerzos. Sus historias son notables. Muchos de ustedes enfrentan grandes desafíos frente a tiempos difíciles, sin embargo, están derribando barreras incansablemente para crear un futuro mejor para todos nosotros”, continuó.

“Ustedes realmente son la personificación del legado de mi madre y sé que estaría muy orgullosa de todos ustedes. Creo que no hay mejor manera de celebrar su vida y trabajo que reconociendo a las personas increíbles que dedican tanto tiempo y esfuerzo a ayudar a los que la rodean”. a ellos.”

Tanto William como su hermano, el príncipe Harry , apoyan el Premio Diana, que es la única organización benéfica que lleva el nombre de su madre. La ceremonia de premiación se lleva a cabo virtualmente el viernes y honrará a 180 agentes de cambio y jóvenes filántropos de 29 países, incluidos más de 20 ganadores de EE. UU.

La organización benéfica dijo que los “jóvenes excepcionales” que reciben el reconocimiento han demostrado su capacidad para movilizar a su generación “a través de campañas, voluntariado, recaudación de fondos, lucha contra la injusticia o superación de desafíos extremos de la vida”. Lo que tienen en común es que “están cambiando sus comunidades y el mundo”.

Este agosto marca otro aniversario conmovedor para los hermanos reales: 25 años desde que la princesa Diana tuvo un accidente automovilístico en París el 31 de agosto de 1997.

2G60PMF The Duke of Cambridge (left) and Duke of Sussex unveiling a statue they commissioned of their mother Diana, Princess of Wales, in the Sunken Garden at Kensington Palace, London, on what would have been her 60th birthday. Picture date: Thursday July 1, 2021.

Aunque la relación de William y Harry ha sido  dolorosamente tensa  durante los últimos años, se reunieron el verano pasado para develar una estatua erigida en memoria de su difunta madre en el Jardín Hundido del Palacio de Kensington.

“Hoy, en lo que habría sido el 60 cumpleaños de nuestra madre, recordamos su amor, fuerza y ​​carácter, cualidades que la convirtieron en una fuerza para el bien en todo el mundo, cambiando innumerables vidas para bien”, dijeron William y Harry en un comunicado conjunto. lanzado el 1 de julio de 2021.

“Todos los días, deseamos que ella todavía estuviera con nosotros, y nuestra esperanza es que esta estatua sea vista para siempre como un símbolo de su vida y su legado”.