La actriz Anne Hathaway, gritó específicamente la reciente revocación de la Corte Suprema. de Roe v. Wade en medio de un futuro incierto.
El jueves, la actriz de 39 años marcó el 16.° aniversario de El diablo viste de Prada con una publicación en Instagram y discutió cómo ha cambiado el país desde que se estrenó la icónica película de moda en 2006.
“Mirando hacia atrás en las fotos de esta amada película que dio forma a las vidas y carreras de tantos, incluida la mía, me sorprende el hecho de que los personajes femeninos jóvenes de esta película construyeron sus vidas y carreras en un país que honró su derecho a tener elección sobre su propia salud reproductiva”, escribió. “Nos vemos en la pelea xx”.
El último mensaje de la actriz de WeCrashed no es la primera vez que aboga por el derecho al aborto.
En mayo de 2019, poco después de que la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, promulgara un proyecto de ley que prohibía casi todos los abortos en el estado (la prohibición fue bloqueada por un juez federal), Hathaway volvió a defender el derecho de la mujer a elegir.
“Sí, el movimiento contra el aborto se trata principalmente de controlar los cuerpos de las mujeres bajo la premisa (para muchos, sincera) de salvar vidas, y sí, esta ley es principalmente obra de hombres blancos. SIN EMBARGO, una mujer blanca patrocinó el proyecto de ley y una mujer blanca lo firmó. en ley”, subtituló su publicación de Instagram, que se abrió con una foto de protesta de la época.
“Mientras nos resistimos, también denunciemos la complicidad de las mujeres blancas que hicieron posible este terrible momento y que, no se equivoquen, CONDUCIRÁN a la muerte innecesaria y evitable de mujeres, un número desproporcionado de las cuales serán pobre y/o negra”, escribió. “Habla. Preséntate. No te rindas”.
El viernes pasado, la Corte Suprema anuló el histórico Roe v. Wade , y dictaminó que ya no existe un derecho al aborto protegido por el gobierno federal en los Estados Unidos.
Arkansas, Kentucky, Luisiana, Misuri y Dakota del Sur, ya han prohibido el aborto en sus estados, luego de implementar “prohibiciones desencadenantes”, que los gobernadores promulgaron después del fallo SCOTUS.
“Sostenemos que Roe y Casey deben ser anulados”, escribió el juez Samuel Alito en la opinión mayoritaria. “La Constitución no hace referencia al aborto, y ningún derecho de este tipo está protegido implícitamente por ninguna disposición constitucional”.
Desde entonces, han estallado protestas en todo el país, y el presidente Joe Biden se ha pronunciado en contra del fallo, al que calificó de “realización de una ideología extrema y un trágico error de la Corte Suprema”.