Actriz Rita Moreno revela tuvo un aborto ilegal de Marlon Brando

Actriz Rita Moreno revela tuvo un aborto ilegal de Marlon Brando

Moreno toca el tema tras la polémica generada por la decisión en EEUU de anular la resolución que garantizaba el derecho constitucional al aborto

A sus 90 años, la actriz Rita Moreno ha decidido compartir su historia a través de las páginas de Variety este viernes, donde reveló que tuvo un aborto ilegal del también actor Marlon Brando.

Brando su pareja de entonces, le dijo que abortara y “encontró a un doctor a través de unos amigos… Era un doctor real, le pagó $500”, recordó de aquel oscuro momento.

Sin embargo, una vez realizado el proceso, la artista empezó a sentirse mal descubriendo que el aborto no se llevó a cabo por completo.

“Marlon me llevó al hospital… En realidad el doctor no hizo nada más que hacerme sangrar. En otras palabras, no lo hizo bien”, habla del aborto al que se sometió. “Entonces no lo sabía, pero me pude haber muerto. Vaya desastre, qué horrible desastre”, apuntó a dicho medio.

Por eso, reconoce que cuando los abortos se legalizaron por la vía Roe v. Wade, se sintió feliz. Un sentimiento que se le ha quitado de cuajo reconociendo que está “deprimida” por la decisión del Tribunal Supremo.

“Pienso en las chicas jóvenes. Llevándolo al extremo, pienso en las chicas que se embarazan por violación o incesto. Injusto es una palabra que se queda corta”, explicó decepcionada. Rita también usó sus redes para expresar su opinión abiertamente.

En un voto histórico, la muy conservadora Corte Suprema de Estados Unidos enterró este viernes el derecho al aborto y un puñado de estados aprovecharon para prohibir las interrupciones del embarazo en sus territorios.   

El presidente Joe Biden denunció un “error trágico” que “pone en peligro la salud y la vida de las mujeres” y llamó a los estadounidenses a defender el derecho al aborto durante las elecciones de medio mandato que se celebrarán en noviembre.  

Hasta el viernes por la noche, al menos siete estados habían prohibido el aborto: Alabama, Arkansas, Kentucky, Luisiana, Misuri, Oklahoma y Dakota del Sur.