A sus 73 años Meryl Streep ha sido 21 veces nominada a los Oscar

A sus 73 años Meryl Streep ha sido 21 veces nominada a los Oscar

La actriz Meryl Streep, cumple este miércoles 22 de junio, 73 años, y lleva más de 40 años de carrera, la intérprete se ha convertido en una de las actrices más queridas de Hollywood.

La protagonista de cásicos como Memorias de África, Los puentes de Madison o El diablo viste de Prada, es una de las actrices más galardonadas por la industria estadounidense, con 21 nominaciones a los Oscar y 3 estatuillas doradas.

Estas son algunas de sus mejores películas:

Memorias de África

Esta película es uno de los clásicos de Hollywood. Una joven Meryl Streep interpreta a Karen Blixen, una baronesa danesa y propietaria de una plantación en Kenia que se enamora de un aventurero y romántico cazador, interpretado por un seductor Robert Redford.

Kramer contra Kramer

Una de esas historias capaz de remover el ala más sensible de cada corazón; Kramer contra Kramer narra la historia de una madre desesperada que batalla contra su exmarido (Dustin Hoffman) por la custodia de su hijo. El trabajo de Streep en esta premiada película hizo que ganara su primer Oscar en la categoría de reparto sobre su coprotagonista Jane Alexander.

Los puentes de Madison

La actuación en los puentes de Madison de la actriz estadounidense, le costó una nominación de los Oscar en 1995. Clint Eastwood es la dupla de la intérprete en esta cinta, donde Streep saca su lado más dulce para dar vida a una ama de casa italiana en el Medio Oeste que se enamora de un encantador fotógrafo.

El diablo viste de Prada

Tal vez esta película, llena que refleja el agresivo mundo de la moda en Nueva York, sea una de las más conocidas por el público general. En esta ocasión, la actriz se pone en la piel de la despiadada directora de una revista de moda que le hace la vida imposible a sus empleados, entre los que destaca la protagonista de esta historia, Anne Hathaway.

Seda

En 1983, Meryl se aventuró en la cinta dirigida por Mike Nichols. La película cuenta la historia real de Karen Silkwood, una activista sindical que murió en un misterioso accidente automovilístico después de denunciar la planta de energía donde trabajaba.

La duda

Los entresijos del día a día de una escuela católica conceden a Meryl Streep el escenario perfecto para interpretar uno de sus papeles más sustanciosos. Meryl Streep interpreta a una monja que no sabe si poner en conocimiento de las autoridades eclesiásticas la sospecha de conducta impropia del reverendo (Philip Seymour Hoffman) con uno de sus alumnos.

La decisión de Sophie

Probablemente una de las mejores interpretaciones de la actriz, gracias a ‘La decisión de Sophie’ la dama de Hollywood volvió a alzarse con un Oscar en el año 1982. Esta historia narra la vida de Sophie Zawistowski, una sobreviviente del campo de exterminio nazi que vive en Nueva York con su apasionado y esquizofrénico amante (Kevin Kline), cuando conocen a un joven escritor (Peter MacNichol).

¡Mamma Mia!

Phyllida Lloyd llevó a la gran pantalla el conocido musical Mamma Mia. Ambientada con las canciones del mítico grupo sueco, Abba, Meryl Streep interpreta a una mujer mística y aventurera que huye de su anterior vida cuando era joven y decide criar a su hija (Amanda Seyfried) en un pequeño hotel escondido en una pequeña isla griega sin que ella conozca la identidad de su padre.

La dama de hierro

En 2011, Meryl Streep volvió a ganar el Oscar tras interpretar la ex primera ministra británica Margaret Thatcher. Streep fue capaz de captar los matices de la personalidad de la controvertida ‘dama de hierro’.

Mujercitas

La conocida novela de Louisa May Alcott volvió al cine de la mano de un galardonado reparto. Meryl Streep se mete en piel de la quisquillosa tía March. Entre lo más destacado de la película, estrenada en 2019, estuvo la brusca interpretación de la veterana intérprete.