La Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CEPR) del país, suspendió este lunes un programa televisivo, debido al uso inapropiado de imágenes e insinuaciones sexuales.
La CEPR se pronuncia través de un comunicado de prensa, en el cual reprocha la conducta de los que realizan el programa y el contenido obsceno que transmiten.
COMUNICADO
Ante el uso inapropiado de imágenes con expresiones, gestos e insinuaciones de alto contenido sexual difundidas el pasado viernes, 17 de junio, en el programa de televisión “Mega Show”, transmitido por el canal 5 “Telemicro” a las 7:00 p. m., y constatando que esta acción es violatoria de manera directa de la Ley 1951 y su Reglamento 824 en lo relativo al contenido obsceno y vulgar en emisión abierta en horario clasificación B, apto para todo público, informamos que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), en su función de proteger y garantizar las emisiones de contenidos apropiados y de calidad, inhabilita la transmisión de ese espacio por un período de 30 días.
En tal sentido, esta comisión reitera el derecho a la libertad de expresión sin que pueda haber censura previa, pese a lo cual, dicha libertad debe ejercerse respetando el honor, así como la integridad y la moral de las personas, en especial la protección de la juventud, la infancia y la niñez, de conformidad con la ley y el orden público.
Joseph Báez
Presidente Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía