El Museo de Arte Moderno anuncia la exposición “El Alma de las Cosas”, de Herminio Alberti

El Museo de Arte Moderno anuncia la exposición “El Alma de las Cosas”, de Herminio Alberti

Santo Domingo. El Museo de Arte Moderno estrenará el próximo 6 de julio, la exposición fotográfica “El Alma de las Cosas” del artista del lente Herminio Alberti.

La muestra que será inaugurada a las 7 de la noche y estará abierta al público, desde el 7 de julio hasta el 21 de agosto, la conforman 70 de sus obras más recientes, en la técnica de macrofotografía blanco y negro.

Herminio Alberti expresó satisfacción de exhibir sus creaciones en el Museo de Arte Moderno, escenario en el que el público tendrá la oportunidad de valorar la exposición fotográfica en blanco negro.

Agradecemos a la dirección del Museo de Arte Moderno, en la persona de su director Federico Fondeur, así como a todos los empleados de esa institución que han colaborado para que podamos montar la exposición allí.

Explicó Herminio Alberti.

Detalló que la elección de las 70 obras ha sido el resultado de un trabajo que le ha tomado más de dos años y confía en que llenará las expectativas del público.

“El Alma de las Cosas” abrirá al público en el marco de la celebración del 18 aniversasrio de Lanco Dominicana y contará con el auspicio de Corvi, La Aurora, Diesco, Baldom y CCP.

Motivación

“El Alma de las Cosas es un proyecto que comenzamos como fotógrafo artístico, con el deseo de alcanzar una introspección de matices, que sólo lo puede brindar una observación destinada a investigar el más allá del objeto sobre el cual se concentra el fotógrafo, al hacer uso de simples, pero disciplinadas, de técnicas como lo es la macro-fotografía y sus vertientes.

Con este muestra, cumplimos  con exponer lo mejor de sus cerca 1,000 obras publicadas en los medios tecnológicos disponibles, al desplegar en un montaje nunca antes visto el Museo de Arte Moderno”, señaló Herminio Alberti.

Alberti informó que la muestra tiene un carácter benéfico, ya que destinará recursos económicos producto de la comercialización de las obras al Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas, con el propósito de contribuir a los programas sociales que desarrolla esa entidad.