En el experimento desarrollado por el programa “El Hormiguero 3.0”, niños y mayores prueban alimentos a los que por su edad no están acostumbrados
España.- El programa de Antena 3 ‘El Hormiguero 3.0’ que dirige y presenta Pablo Motos ha llevado a cabo un curioso y divertido experimento gastronómico e intergeneracional en el que un grupo de personas mayores y otro de niños prueban alimentos que no son propios de su época.
La experiencia, previamente grabada, se emitió aprovechando la visita al programa de los chefs David de Jorge y Martín Berasategui, consistió en que los mayores probasen productos como Peta Zetas o wasabi mientras los niños hacían lo propio con unas ostras.
Los niños estuvieron a punto de terminar la prueba vomitando en tanto las caras y expresiones verbales de los mayores son de lo más gracioso.
Dentro de los platos de los mayores están morcilla vegana y un cocido madrileño de la alta y moderna cocina.
“No lleva carne, lastima de esa gente oye”, expresó con un poco de desagrado uno de los ancianos.
Dentro de las pruebas los abuelos fumaron Sisha (Hookah), y la abuelita identificada como Mercedes se mostro fascinada con varias fumadas que elevaron su alegría.
El hormiguero es un talk show de televisión producido por Gestmusic (2006-2007) y 7 y acción (2007-presente). Fue estrenado el 24 de septiembre de 2006 para la cadena española Cuatro, donde estuvo hasta el 30 de junio de 2011.
Se emite en Antena 3 desde el 5 de septiembre de 2011. Sus contenidos giran alrededor del humor, la magia, entrevistas, los experimentos de divulgación científica y la tertulia.