Príncipe William vende revistas en las calles de Londres para ayudar a personas sin hogar

Príncipe William vende revistas en las calles de Londres para ayudar a personas sin hogar

El Príncipe William pasó de incógnito cuando salió a las calles de Londres esta semana, para vender números de una revista del Reino Unido, que apoya a las personas sin hogar.

El duque de Cambridge, vestía un chaleco rojo de vendedor y una etiqueta con su nombre cuando preguntaba a los transeúntes si les gustaría el último ejemplar de la revista Big Issue, que venden personas sin hogar, desempleados de larga duración y aquellos que necesitan dinero para evitar endeudarse.

El acto del príncipe William podría haber pasado desapercibido, si no lo hubiera visto un pariente de un ex policía metropolitano.

“Qué honor tener un momento privado con nuestro futuro rey, que era humilde y trabajaba en silencio en segundo plano, ayudando a los más necesitados. Estos ‘gestos silenciosos’ a menudo pasan desapercibidos”, dijo Gardner en una publicación de LinkedIn donde figura el príncipe.

Cuando el nuevo cliente potencial de William dijo que no tenía cambio en su bolsillo para comprar la revista de $5, el príncipe sacó una máquina electrónica móvil de tarjetas de crédito para poder realizar la transacción.

Al igual que su difunta madre, la princesa Diana, William ha apoyado durante mucho tiempo las necesidades de la comunidad de personas sin hogar y ha sido patrocinador de Centrepoint , una organización benéfica que ella también apoyó, desde 2005. También respalda el centro The Passage y realizó visitas frecuentes cuando era niño junto a Diana y su hermano, el príncipe Harry .

William también comenzó a educar a sus hijos pequeños, el Príncipe George, la Princesa Charlotte, y el Príncipe Louis, sobre el tema. 

Durante una aparición en el especial de la BBC A Berry Royal Christmas  en 2019, le dijo a la experta en repostería Mary Berry que ha estado enseñando a sus hijos sobre las causas que defienden en su trabajo real.

“Ya en la carrera escolar… cada vez que vemos a alguien durmiendo a la intemperie en la calle, hablo de ello, lo señalo y lo explico”, dijo William.

“Y todos están muy interesados”, agregó. “Son como: ‘¿Por qué no pueden irse a casa?'”.