Expoturismo Santiago se convirtió en el lugar por excelencia de varias provincias del Cibao para promocionar sus atractivos turísticos y despertar en los visitantes el deseo de vivir nuevas aventuras en esos lugares.
En la feria, celebrada en Santiago de los Caballeros el fin de semana del 3 al 5 de junio, la provincia María Trinidad Sánchez dio a conocer su potencial turístico, a través de su Stand, donde describió las hermosas playas de Nagua, además de la celebración del Festival del Coco en ese municipio, con la participación de una gran cantidad de artistas y empresas de la industria del coco. Es un evento considerado como uno de los más importantes de esa demarcación.
El presidente del Clúster Turístico de María Trinidad Sánchez, Abraham Victoria, también destacó un evento importante que se realiza en Cabrera, denominado “Cabrera en Primavera”, donde se destacan todas las bondades del municipio. Allí se exhibe el popular “Queso de Hojas”, que es un producto marca municipio.
Así mismo, destacó “El Carnavarengue” de Río San Juan, un carnaval marítimo, donde las carrozas desfilan por el mar, llenas de luces y colores en horas de la noche hasta Laguna Grigrí.
Otra de las provincias que presentó su potencial turístico fue Espaillat, basado en la Gastronomía, el ecoturismo, los monumentos históricos, entre ellos, el Museo Ramón Cáceres y la Plaza de los Presidentes, así como sus playas.
En tanto que, Montecristi promovió el turismo de aventuras, a través de las excursiones marítimas y de montaña.