Ignacio López Tarso habla de su estado de salud tras hospitalización

Ignacio López Tarso habla de su estado de salud tras hospitalización

El actor mexicano Ignacio López Tarso, fue hospitalizado de emergencia esta semana, en un hospital de la Ciudad de México, pero afortunadamente parece estar fuera de peligro.

Tarso, de 97 años, presentó un cuadro de neumonía que conllevó una hospitalización el lunes 30 de mayo. Según confirmó a la prensa su hijo Juan Ignacio Aranda, el incidente no está relacionado con la covid-19.

“No es ni covid ni influenza, nada de eso”, dijo. “Va a estar algunos días para que lo nivelen y pueda regresar a su casa. Pero está bien, está de buen humor, está con antibióticos”.

El hijo de Tarso también indicó que su padre “está comiendo, despierto, ya se quiere ir a su casa pero tiene que estar algunos días, siete días por lo menos. Está lúcido, platicador y bien de ánimo”.

Tarso, quien se encuentra trabajando en el estreno de su próxima obra de teatro, habló en su cuenta de Facebook de su estado de salud y agradeció todas las muestras de apoyo y preocupación de sus seguidores.

“Queridos amigas, amigos y medios de comunicación, agradezco su preocupación y muestras de cariño, estoy en el hospital porque presenté un cuadro de neumonía bacteriana, afortunadamente estoy muy bien atendido, recuperándome rápidamente. Muy contento de recibir sus mensajes y el cariño de toda la gente. ¡Nos vemos pronto en el teatro!”, dijo.

Hace pocos días el emblemático actor recibió el Doctorado Honoris Causa en Artes y Humanidades por parte de la Universidad de Ixtlahuaca, que reconoce más de 70 años de trayectoria profesional.

Su pasión por el teatro lo ha llevado a no dejar de trabajar, incluso en época de pandemia cuando acudió a hacer presentaciones vía streaming. En De primera mano, Tarso habló de lo que significa el teatro en su vida: “Me da una gran responsabilidad que yo acepto con gusto y la resuelvo de la mejor manera. Sigo esperando estar en un escenario hasta el último día de mi vida”.